La Zonal Rosario del Tala redobla sus esfuerzos en las rutas del departamento

Vialidad Provincial trabaja en la recuperación y mejora de los caminos secundarios y terciarios del Departamento Tala. A fin de garantizar la salida de la producción y mejorar la transitabilidad de los usuarios, se llevan adelante tareas de bacheo y mantenimiento de banquinas.

Con la idea de continuar con el plan estratégico de recuperación de caminos secundarios y terciarios, encarado por el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, la Zonal VIII Rosario del Tala, trabaja con un fuerte movimiento de máquinas para garantizar la transitabilidad de los caminos rurales de la zona.

Entre los frentes de obra en ejecución, se destacan los trabajos de bacheo con Polimezcla en la Ruta Provincial Nº 6, con la finalidad de optimizar a circulación de tránsito liviano y pesado en lo que es la principal vía de comunicación del centro de la provincia.

Al mismo tiempo, se realizan trabajos de reparación en la Ruta Provincial  Nº 15, que es la vía de comunicación secundaria más importante del departamento, a la altura de la localidad de Altamirano.

Por su parte, en las rutas provinciales Nº 39 y Nº 6 se practican tareas de desmalezado para el mantenimiento de las banquinas.

Además, en el camino a la Escuela Nº 41 Gregoria Perez, perteneciente a la localidad de Las Guachas, se trabaja en la recomposición del acceso a dicho establecimiento por Paso Frías, lo cual es de vital importancia para que los estudiantes puedan llegar con facilidad a las instituciones educativas.

Por último, se lleva adelante el desmalezado del puente que está sobre el Arroyo Altamirano en la Ruta Provincial Nº 6, a la altura de Paso Colorado, entre otras tareas de rutina, para dar mayor seguridad en la zona del puente.