La Zonal Nogoyá de Vialidad lleva adelante un importante plan de obras de caminos

Vialidad Provincial a través de su zonal lleva adelante trabajos de mantenimiento de la red secundaria en diferentes puntos del Departamento Nogoyá como en la RP Nº 43 y en la zona de Don Cristóbal. Las tareas benefician a productores tamberos, agricultores, colonos y la comunidad educativa de una amplia zona rural.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de la Zonal VII de Nogoyá, lleva adelante un ambicioso plan de trabajo que tiene por objetivo mantener la red de caminos de esa parte de la provincia que se destaca por ser una de las principales cuencas lecheras.
En ese marco de acción se llevan adelante trabajos de cuneteo, levante y abovedado en la RP Nº 43 en el tramo comprendido entre la RN Nº 12 y Crucesita 3ra. Allí, los vecinos son testigos del amplio despliegue de maquinarias trabajando en el lugar. “Para nosotros que hace 40 años nos desempeñamos junto a mi familia en este almacén necesitamos que la ruta esté en buen estado, además es un beneficio para los lugareños y el importante movimiento de producción tambera, sojera y de maíz que sale de la zona”, aseguró conmovido Cristian Firpo, dueño de un almacén tradicional que se ubica sobre la vera de la Ruta 43.
También sobre la Ruta 43, en el tramo que va hacia Lucas González, se hacen trabajos de mantenimiento, y en el acceso a Bebeder se perfila el ripio.
Otros frentes de obra encarados por la zonal tienen que ver con la colocación de las tablas en el piso del Puente Bayle ubicado sobre el Arroyo Don Cristóbal, además del cuneteo, abovedado y rellenado de pozo en la zona de Don Cristóbal II. Idénticas tareas se llevan adelante en la Ruta Provincial Nº 34, en la jurisdicción de Don Cristóbal I.
Por otra parte, la zonal colabora con la Municipalidad de Nogoyá en el mantenimiento de los caminos vecinales que se encuentran dentro del éjido municipal.
El próximo martes se realizarán los estudios de suelo en la zona de paso sobre Arroyo Colorado, en Distrito Sauce Puente La Negra, para la construcción de nuevo puente que facilitará notablemente la circulación, sobre todo en días de lluvia.
Además, se solicitó la cantidad de 5 mil metros cúbicos de broza para el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 12 y el puente sobre Arroyo Sauce, donde se efectuará una primera etapa de 37 km.
Todos estos trabajos en los caminos de la capital provincial de la lechería, vienen sin dudas a formar parte importante del plan de mantenimiento y restauración de toda la red secundaria y terciaria encarado desde la gestión del Ingeniero Jorge Rodríguez, quien precisó que “hay caminos que demandan una mayor atención que otros, pero que siempre se está atendiendo las requisitorias de los vecinos y productores, lo cual ha sido la principal premisa de este proyecto”.