La zonal Islas redobla esfuerzos para dar paso en zonas afectadas por la sudestada

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través la zonal XV Islas del Ibicuy, informó sobre los trabajos que se llevan adelante en zonas afectadas por las lluvias y sudestadas del mes. Reconstrucción de caminos, armado de puente, transporte y acopio de suelo fueron las tareas programadas. Si bien los cortes complicaron algunos lugares se trabajó de manera persistente para dar paso y brindar solución a vecinos y productores.

Vialidad Provincial, a través de la zonal XV Islas realizó adelante un intenso programa de recuperación de caminos y conexiones productivas afectadas por las últimas precipitaciones climáticas que golpearon el departamento del sur entrerriano. La recuperación se concretó mediante el transporte y acopio de suelo para afirmar la traza y dar transitabilidad al transporte liviano y pesado de la producción.

Al respecto el jefe zonal José Maetta, comentó que “la metodología de trabajo fue abarcar las zonas más complicadas donde el agua socavo la traza e interrumpió el paso para todo tipo de vehículo. De tal modo, se tuvo que trasladar el suelo con retro excavadora ya que el mismo no soportaba el peso de los camiones”.

A su vez, Maetta comentó que se trabajó en el armado del puente sobre el rio Paranacito en el camino La Argentina- Médanos y en la reconstrucción para  habilitar el camino Ruta Nacional Nº 12 Aero Club, Villa Paranacito.

Por otra parte, personal de la zonal efectuó tareas en el camino Puente Arroyo Hondo – Establecimiento La Invernada.

Cabe destacar que se trasladaron un promedio de 1700 a 2300 metros cúbicos para cubrir las zonas afectadas por los cortes. Desde el establecimiento Santa Ursula se cedió el suelo para el transporte. En ese sentido, el encargado de la zonal Islas y personal agradece la colaboración constante de vecinos y propietarios para trabajar en conjunto.