La zonal Gualeguay brindó un informe sobre los trabajos de mantenimiento en la red caminera

Vialidad Provincial a través de la Zonal X Gualeguay brindó un detallado informe de los trabajos ejecutados y en ejecución. Las tareas apuntan a mejorar la transitabilidad de los caminos para beneficiar a vecinos y productores del Departamento.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por intermedio de La zonal Gualeguay y el área de Conservación informó que se llevan adelante distintos trabajos de mantenimiento. Por otra parte, se recordó algunas obras de arte concretadas el año pasado que refuerzan las conexiones productivas.

En primer lugar, entre las obras en ejecución maquinarias de la DPV trabajan en la reconstrucción del camino “Los Palenques”, Tramo Ruta Provincial Nº 11- Escuela Nº 40 – séptimo distrito, camino afectado por la crecida de los ríos. También se efectúa la reconstrucción de la ex Ruta Provincial Nº 42, Tramo General Galarza – Estación Lazo – tercer distrito.  Y la reconstrucción del camino Santa Catalina, Tramo Ruta Provincial Nº 9 – Escuela Nº 55 – quinto distrito.

En otro orden, entre las obras finalizadas el año pasado se menciona el badén sobre afluente de Arroyo “El Animal”; en el camino Delbue, los  cabezales en bóveda s/ Aº Ascencio en calle de la costa en el sexto distrito “Costa Del Nogoya”. Sumado a la reparación de badenes sobre afluentes de Aº “Cle” en el camino Las Tablas en el cuarto distrito “Cle”.

A su vez, se recordó la reconstrucción de terraplén, construcción de base calcárea y construcción de desagües en el ripio a Arroyo “El Sauce” del quinto distrito “Sauce”. La  construcción de cabezales s/ Aº “El Arenal” en calle Balbusa, segundo distrito. También los refuerzos de pilas exteriores del puente sobre Arroyo “Cle” en el camino Punta Del Monte perteneciente al octavo distrito “Albardón”.

Por último,  desde la zonal destacaron la construcción  de alcantarillados s/ Aº “Rodríguez”, en el camino El fisco del quinto distrito, los desagües Pluviales en la zona a la Escuela Nº 40 “José Rodó”, en el séptimo distrito “Medanos” y la construcción de cabezales y rectificación de alcantarillado s/ Aº “Vizcacha”, sobre la Ruta Provincial Nº 15 en el tercer distrito “Jacinta”.