La zonal Federal refuerza sus tareas en el Departamento

Desde la zonal Federal a cargo de Jorge Olierde, se comunico que  días pasados se dio inicio a las obras de construcción de tres puentes (tipo alcantarillas rectas) en cauce deArroyo Estacas en Paraje Loma Limpia, obra gestionada y financiada por la C.A.F.E.S.G  y supervisada por el señor Inspector Regional Ing. Alfredo Canovas. Ademas se efectuan estudios de suelo en la ruta provincial Nº 20 y se realiza la reposicion de ripio en acceso a Sir Leonard (Dpto.La Paz) obra que esta zonal II Federal realizara en conjunto con zonalLa Paz . Tambien se conocio que el 2 de Agosto se abriran los sobres de licitacion para la construccion de una calzada sumergible en Arroyo Banderas.

Sobre estos temas en Jefe Zonal Jorge Olier destaco: “Estamos trabajado en la construccion de tres puntes tipo alcantarilla recta en cauce de arroyo Estacas en Paraje Loma Limpia, obra gestionada y financiada porla C.A.F.E.S.G  y supervisada por el señor Inspector Regional Ing. Alfredo Canovas, estas son obras muy importantes que traerán solución a la gente de la zona ya que antes había puentes muy precarios de maderas y se complicaba el traslado de la producción, además se encuentra un centro de saludo y educativo”

“Tambien estamos trabajando en la reposición de ripio en la ruta Nº 5 desde Federal hasta las Delicias, con la idea de enripiar hasta la escuela de Loma Limpia en un total de31 kilómetros; es un objetivo ambicioso pero C.A.F.E.S.G lo ve como posible”

“Por otra parte  personal de laboratorio de la Direcciónde Conservación dela D.P.V efectúo los estudios de suelos correspondientes en ruta provincial Nº 20 (arroyo Carumbé) y en Paraje Banderas (arroyo Banderas) en el marco de proyectos de construcción de una alcantarilla ajironada y una calzada sumergible respectivamente”.

Una de las noticias importantes según anuncio el Director Sub Administrador dela DPV, Mario Heyde, que el próximo 2 de agosto se abrirán los sobre para el llamado a licitación de una calzada sumergible sobre Arroyo Banderas, esta era una zona donde existían alcantarillas comunes lo que dificultaba en día de lluvia el traslado desde las colonias y todo el movimiento productivo. Cabe señalar que la apertura de sobre se llevara a cabo en el Departamento Técnico dela Direcciónde Conservación y el límite para la presentación de las propuestas será el día arriba mencionado.

Finalmente se programo para el próximo martes se comienzo a trabajos de reposición de ripio en acceso a Sir Leonard (Dpto.La Paz) obra que esta zonal II Federal realizara en conjunto con zonalLa Paz .