La zonal Federal encara distintos frentes de obras en el Departamento

El Director Administrador de la Direccion Provincial de Vialidad (DPV) , Ing Jorge Rodriguez  destacó que  que se trabaja en distintos caminos del norte de la Provincia. Entre ellos se encuentra el  nuevo ripio de Colonia “La Lata” a Colonia “San Lorenzo” en una extensión de 9 kilómetros. Además de las tareas sobre  la ruta Provincial Nº 5; la Ruta Provincial Nº 28, entre otras tareas de mantenimiento de banquinas y reconstrucción de puentes. También resaltó la predisposición de los vecinos y productores para acompañar los trabajos de Vialidad en Federal.

Sobre este tema,el jefe Zonal, Nestror Galvez, dijo: “En 23 días hábiles hemos realizado 5.700 m3 de los 9.450 m3 de ripio previstos para mejorar la transitabilidad desde Colonia la Latas hasta Colonia San Lorenzo. Con este nuevo ripio se asegura el traslado de los vecinos y la producción de esta parte del Departamento y unirá las rutas 127 y la 20 evitando ir directamente hasta Federal ahorrando 30 kilómetros”.

A su vez agregó: “También estamos trabajando en el ripio de la ruta Nº 28, y la ruta Nº 5, además del mantenimiento de banquinas de la ruta Nº22.  Se terminó con el puente del Birrinchin.

Por otra parte, el zonal remarcó la predisposición de los vecinos y productores para colaborar con los trabajos y recordó que si las condiciones climáticas son favorables no habrá inconvenientes con finalizar a tiempo estas tareas programadas. Y recordó que el Senador por el Departamento, Eduardo Taleb y el Director Sub. Administrador, Mario Heyde, continúan gestionado obras a través del PROSAP  para beneficio de Federal”.

Esta franja del Departamento se caracteriza la producción de soja, ganadería y distintos establecimientos rurales. En ese sentido, Daniel Huck, productor ganadero expresó: “Hace mucho tiempo que veníamos solicitando el ripio para mejorar la transitabilidad y la salida de la producción. De nuestra parte estamos a entera disposición de Vialidad para colaborar con los trabajos”.

Al hablar de la producción explicó: “En este momento estamos realizando un desmamante que consiste en sacarle a la vaca el ternero para aliviarle el trabajo, más en esta época de frio donde tiene que estar fuerte y en buenas condiciones. Estamos muy orgullosos y contentos con este nuevo ripio que nos permite el traslado de los animales sin inconvenientes”. Finalizó

Por otra parte, Betiana Cirtore, maestra de la Escuela Rural Nº 58 “Martín de Güemes” expresó: “Este  ripio para Colonia “La lata” es un gran beneficio, teniendo en cuenta el traslado y asistencia de los chicos a la escuela”.