La Zonal Diamante trabaja en la mejora de caminos rurales y accesos

Vialidad Provincial continúa con su plan de mantenimiento y mejora de caminos rurales y accesos del Departamento Diamante. Se realizan trabajos de reposición de material, perfilado, compactación, bacheo asfáltico. Además se trabaja en la demarcación de la Ruta Provincial Nº11 entre Diamante y Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal Diamante trabaja en las localidades de Aldea María Luisa, Paraje La Virgen y Aldea Brasilera. Así también, el área de Señalamiento Horizontal de la DPV trabaja en el demarcación de la RP Nº11, desde el acceso principal a Diamante hasta la capital provincial.

En cuanto a las mejoras en ejecución, se trabaja en el camino conocido como La Última Copa entre la zona de Crespo y Cuatro Bocas, Isletas. Allí se avanza con el embrozado, perfilado, compactación y colocación de ripio arcilloso.

En la localidad de Aldea María Luisa, el personal vial trabaja en el bacheo con mezcla asfáltica de las calles internas y accesos. Con las tareas se mejoró la transitabilidad de los tres accesos principales desde la Ruta Nacional Nº12.

Además, en Paraje la Virgen y Aldea Brasilera, la zonal se aboca al levante del camino costero previo a la época de marcadas crecientes que podría afectar el libre tránsito.

Demarcación de Ruta 11

A través de la División Horizontal del Departamento II Señalización y Seguridad Vial, se trabaja en la demarcación de la RP Nº11 desde la Ciudad Blanca hasta la capital provincial.

Para dichos trabajos se utilizaron, en el caso del pintado de una línea amarilla de 10 cm de ancho cerca de 90 litros por kilómetro, en tanto que para una doble línea amarilla se duplicó esta cantidad.

La demarcación de blanco se utiliza en los accesos a cabeceras de puente, limitadores de velocidad, sendas peatonales, cruces ferroviarios, accesos a pueblos o ciudades, en  todo tipo de curvas, como así también en colas de sobrepaso y bastoneo.

Cabe señalar, que entre los materiales utilizados se pueden mencionar el solvente como reductor de viscosidad, primex, pintura negra y micro esferas de vidrio para refractar la luz.