La Zonal Diamante repasa los caminos productivos del Departamento

La zonal Diamante continúa con obras de bacheo, reposición de ripio, perfilado y compactación en caminos y accesos del Departamento. También se trabaja en caminos solicitados por la Federación Agraria. Además, en vísperas al inicio del ciclo lectivo, se colabora con el mantenimiento de accesos a escuelas rurales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal VI de Diamante, trabaja en el mantenimiento de caminos rurales y accesos. Se realizan trabajaos de reposición de ripio, perfilado, compactación y bacheo, en distintos sectores del Departamento. También, se ejecutan obras solicitadas por la Federación Agraria y se colabora con establecimientos educativos antes del inicio de clases.

En la zona conocida como la Última Copa se realizan tareas de perfilado, embrozado, compactación y colocación de ripio arcilloso, como así también en Paraje la Virgen y Aldea Brasilera. En tanto, en Estación Camps, se ejecuta un bacheo asfáltico sobre este acceso y en Colonia Ensayo se realizan trabajos de embrozado para la circulación de tránsito pesado.

Por otra parte, la zonal trabaja de manera conjunta con la Federación Agraria y la Sociedad Rural de Crespo, en la conservación de los caminos, a fin de asegurar la salida de la producción de esta zona, como es el caso del camino del Carmen, en General Racedo y sobre la Ruta Nº 40, en el camino conocido como Trossero, en Costa Grande.

Cabe mencionar, que esta área vial, trabaja en colaboración de algunos establecimientos educativos, con tareas de mantenimiento,  previos al inicio del periodo escolar, como es el caso de la escuela Nº 50, Facundo Arce.

Por último, destacaron que tras las continuas lluvias caídas durante estos días, la transitabilidad del departamento Diamante no se vio afectada. Si el tiempo acompaña en los próximos días, continuarán con este ritmo de obras.