La zonal Diamante refuerza las tareas luego de las abundantes lluvias

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), enfoca sus tareas de recuperación de la red caminera tras las últimas lluvias intensas en el departamento Diamante. El panorama luego del temporal dejó muchos caminos terciarios complicados en su transitabilidad, alcantarillas rotas, socavación de puentes; zonas bloqueadas con árboles, entre otras complicaciones.

Vialidad Provincial, a través de la Dirección de Conservación, debió reprogramar los trabajos de recuperación y mantenimiento de caminos luego de las últimas lluvias abundante que complicaron la mayoría de los trabajos que se venían llevando adelante a lo largo y ancho del departamento. En ese contexto,  la zonal VI Diamante refuerza las tareas de relleno sobre alcantarillas; excavación, hormigonado y relleno de muro de cabecera y alas un puente, reconstrucción y limpieza de caminos, entre otras.

En ese sentido, personal del organismo provincial trabajó en el camino que se extiende desde la familia Maset al Almacén Eclesia. En esa parte se  efectuó el relleno sobre una alcantarilla de caños de chapa con suelo natural con el objetivo de mejorar la transitabilidad en esa zona de producción. Cabe destacar, que para esta labor desde la DPV se aportó un chasis para acarrear suelo y la junta de Gobierno colaboró con una retroexcavadora.

En otro orden, se enfocaron las actividades sobre la ruta provincial Nº40 de tierra. En la misma, se realizó se una excavación, hormigonado y relleno de un muro de cabecera y alas del puente sobre el arroyo cañada del Buey Muerto, el cual se había socavado durante las grandes lluvias del mes, provocando el hundimiento del terraplén de acceso al puente dejándolo intransitable para vehículos pesados.

Cabe resaltar, la colaboración de vecinos, quienes luego de rellenar la cabecera del puente con grandes toscas efectuaron el aporte de 9 m3 de hormigón elaborado para el sellado de los huecos.

Por otra parte, se concretó la limpieza del puente conocido como “Puente Pacheco”, el cual a causa de las lluvias se había bloqueado con árboles y sedimento. El mismo conecta Aldea Salto con la localidad de Oro Verde.

Por último, la zonal llevó adelante trabajos de relleno y tapada de alcantarillas lavadas por acción de las aguas pluviales en el tramo que une la escuela Nº 21 “Florencio Ameghino” con Almacén Capelino.

Desde el ente vial informaron que si el tiempo acompaña, proseguirán con el programa de recuperación de la red caminera del departamento.