La zonal Diamante realizó el riego asfaltico en cuadras de Aldea Salto

La zonal Diamante dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevo adelante el riego asfaltico de ocho cuadras internas de Aldea Salto (Departamento Diamante). Las tareas se realizaron la semana pasada y benefician a vecinos y la comunica educativa.

Personal de la zonal Diamante efectuó la semana pasada el riego asfaltico en ocho cuadras de Aldea Salto. Las mejoras se apuntaron a otorgar mejor transitabilidad a las calles internas de la Aldea y beneficiar a vecinos, productores y la comunidad educativa.

Sobre ese tema, el Jefe Zonal, José Luis Isaac, habló de los trabajos: “Se hizo la colocación de brosa, compactación, rap, riego asfáltico y arena en ocho cuadras para dejar en buenas condiciones la circulación. Las tareas se concretaron en el transcurso de una semana”.

El Director de la Escuela Nº 10 “Antonio Zinny”, Fabián Dairof, dijo: “Estamos por festejar el centenario de nutra institución y estas obras traen adelanto y beneficio para la salud, la educación, y la producción. Se me viene el recuerdo emotivo del sacrificio que habrán hecho maestros de años anteriores para llegar a dar clase o ingresar a la aldea. Sin dudas, que en el contexto de estos tiempos esta clase de trabajo otorga mejor calidad de vida”.

Por otra parte el presidente de la junta de Gobierno, Eleuterio Wenzeitel, manifestó: “Contar con riego asfaltico es todo un logro lo esperábamos hace mucho tiempo y gracias a Vialidad y el trabajo mancomunado estamos aportando para el crecimiento de nuestra Aldea”.

Paola González,  enfermera de centro de salud “Esteban Maradona”, habló la mejora de las calles: “Desde nuestro ámbito de trabajo celebramos con mucho entusiasmo esta mejora teniendo en cuenta que con brosa son más los problemas de alergias y respiración que tratamos y contar con este tratamiento de las cuadras es importantísimo”.

Aldea Salto o Campo María es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno de 3ª categoría del distrito Palmar del departamento Diamante, en la provincia de Entre RíosRepública Argentina. Fue fundada el 21 de julio de 1878 por familias de alemanes del Volga como parte de la Colonia General Alvear, quienes la denominaron Aldea Santa Cruz, pero con el tiempo predominó el nombre de Aldea Salto originado en el arroyo del Salto que corre en sus cercanías. Los nombres Aldea Kehler o Aldea Köhler también sos utilizados en recuerdo de la aldea en Rusia de la cual provenían.3

Se accede a la localidad mediante un camino de tierra de 3,6 km desde la rura provincial 11.