La Zonal Diamante intensifica sus trabajos en todo el departamento.

Vialidad Provincial intensifica las obras de conservación de los caminos del Departamento Diamante. Se destacan los trabajos realizados en Aldea Protestante y Puerto Alvear. Además se realizan tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial Nº 11 en conjunto con la Zonal Paraná.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal VI Diamante, lleva adelante un operativo de trabajo sobre los caminos que pertenecen a la red vial secundaria y terciaria de ese departamento. El objetivo es brindar una transitabilidad eficaz para la salida de la producción y la circulación de los vecinos, además de mejorar la seguridad vial y reducir la cantidad de accidentes.

Entre los trabajos más importantes, se mejora el tramo de salida de Aldea Protestante hacia Puíggari, con tareas de limpieza de banquinas, cunetas y perfilado con suelo calcáreo. Se trata de un camino muy importante para toda la producción agrícola y ganadera de la zona. En tal sentido, se expresó el Presidente de la Junta de Gobierno de la Aldea, Duilio Herber. “Hemos visto un gran movimiento de máquinas de Vialidad. Para los vecinos es de vital importancia que este camino se mantenga en buenas condiciones, así que estamos más que conformes”, aseguró el dirigente.

Otro de los trabajos trascendentales que está llevando a cabo la Zonal son las obras de mantenimiento sobre la Ruta Provincial Nº 11, más precisamente trabajos de limpieza del sistema de alcantarillado transversal y lateral de la ruta. A la altura de Aldea Brasilera, se hacen tareas de limpieza, calce y corte de banquinas, más acarreo de broza, distribución y riego entre el Km 20 y 21 a la entrada y salida del camino de Desvío del Transporte Pesado de la Aldea. También en el Km 13, a la altura de Colonia Ensayo, se efectúa calce de banquinas con broza, limpieza de cunetas, desmonte, reconstrucción de la traza con acarreo y distribución de suelo calcáreo. Cabe destacar que esta actividad se realiza en conjunto con la Zonal Paraná.

También se trabaja sobre el acceso a Puerto Alvear desde la RP Nº 11. Allí se mejora el camino con reposiciones de broza y suelo calcáreo. Además se reconstruye, repara y embroza la Bajada Díaz, en Nuevo Pueblo Alvear.

Por otra parte, en Aldea Salto se hace la reconstrucción total del camino alternativo de acceso, con trabajos de desmonte, desbarranques, alteos, disqueado, perfilado de la traza y limpieza de cunetas y bocas de alcantarillas.

En la ex Ruta Nacional Nº 131, sobre el trayecto que une Oro Verde con Villa Fontana, la Zonal hace riego con camión hidrante, perfilado y compactado del camino mejorado con suelo calcáreo, limpieza de cunetas y calce de banquinas.

Hacia la zona de Las Cuevas, se llevan a cabo trabajos de limpieza, desbarranques, cuneteos y perfilado de la traza, en el tramo que va desde Campamento Las Pencas hacia el acceso asfaltado de Las Cuevas.

Finalmente, en la asentamiento Isletas Norte, se hacen trabajos de reconstrucción del camino con limpieza de préstamos, cunetas y alteos de la traza, en el tramo conocido como “Última Copa”, hasta la Escuela Nº32 Mariano Moreno.