La zonal Diamante de Vialidad delinea trabajos con la Federación Agraria de Entre Ríos

Representantes de la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se reunieron con productores y representantes de la Federación Agraria de Entre Ríos (FAA), filial Crespo, a fin de diagramar trabajos en la red secundaria que se vieron afectados por las últimas lluvias. Desde el ente vial se priorizan los trabajos sobre los caminos con alta actividad productiva.

Debido a las numerosas precipitaciones caídas en la Provincia durante las últimas semanas, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se ha diagramado un plan de trabajo para mantener la transitabilidad de la red secundaria y terciaria en la provincia. En ese sentido, el Director Administrador, Ing. Jorge Rodríguez, solicitó que se prioricen aquellos caminos secundarios y terciarios, que garanticen la salida de la producción. En ese marco de acción, representantes de la zonal vial de Diamante, se reunieron con integrantes y productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Entre Ríos, filial Crespo, con el objetivo de comenzar a diagramar algunos trabajos tras las intensas lluvias.

Sobre el encuentro, la presidenta de la FAA, seccional Crespo, Mariela Galinger, dijo: “Tratamos temas puntuales que pedimos que se prioricen”, indicó la dirigente rural para enseguida manifestar su satisfacción por el encuentro y para que se realicen mano a mano con el productor. “Sabemos de las dificultados que se presentan tanto para el productor como para los zonales en cuanto a maquinarias, presupuesto, personal”.

Sobre las tareas ejecutadas y a ejecutar, Galinger expresó: “Los productores me llamaron para manifestarme su conformidad con los trabajos que se ejecutan. Esperan que los mismos se intensifiquen. Vamos a solucionar de manera conjunta los problemas que se presentan y asegurar la salida de la producción.  Esta es una zona con una intensa actividad avícola, ganadera, tambera, entre otras”.

En tanto, Nicolas Trosero, productor agrícola y ganadero de la zona, remarcó: “Es muy bueno que nos hayan recibido, nosotros solicitamos un ensanchamiento y levantamiento del camino sobre la Ruta Nº 40, con colocación de alcantarillas, y ya vemos que los primeros movimientos son muy buenos. Todo esas obras son de gran beneficio para los productores de la zona y nos da una mayor tranquilidad”.

Por el Departamento

Cabe destacar, que la zonal a la vez encara otros trabajos sobre el Departamento, como es el caso del embrozado, desmalezado, nivelación, en la escuela Nº 18  3 de Febrero de Costa Grande, sobre una extensión de 2 kilómetros y se esperan hacer 3 más hasta Costa Doll. Además, se ejecuta otro embrozado, para colaborar con los productores tamberos de Salto, como así también, en la bajada al Paraje La Virgen. En Arroyo Salto, se trabaja de manera conjunta con vecinos y juntas de Gobierno, sobre una calzada sumergible, para dar solución al tránsito diario en este lugar. A su vez, en el acceso a Camps, se realiza un bacheo sobre una extensión de 2 mil metros.