La Zonal Diamante continúa con tareas de conservación y mejoramiento de caminos rurales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prosigue con su plan de conservación y mejoramiento de caminos rurales y accesos del Departamento Diamante. Se destacan trabajos de embrozado, construcción de calzadas, limpieza de banquinas, riego y perfilado.

Vialidad Provincial, a través de su Zonal VI Diamante, trabaja en el reacondicionamiento de trazados de uso productivos y accesos a localidades de distintas zonas del Departamento. Se destacan tareas en Las Cuevas, Costa Grande, Isletas, Alvear, Brasilera, Salto y Colonia Ensayo, entre otras.

En cuanto a las mejoras encaradas en la zona de Isleta, se lleva adelante el embrozado del acceso a la escuela Nº20 y demás caminos vecinales, a fin de consolidar la transitabilidad aún en días de lluvias. Tareas similares se realizaron en calle Ortiz, de Alvear.

En la localidad costera de Las Cuevas se realizan trabajos de movimiento de suelo y embrozado para reconstrucción del terraplén del puerto. Dicho paraje es un punto estratégico para el desarrollo de la actividad pesquera del Departamento y la región.

Por otra parte, maquinaria vial ejecuta la colocación de riego asfáltico  y arenado del acceso a Aldea Brasilera, para mejorar la circulación desde la Ruta Provincial Nº11 hasta el casco urbano del pueblo.

Así también, personal de la repartición avanza con el perfilado de caminos en Costa Grande y con la colocación de alcantarillas en el acceso de tránsito pesado de Colonia Ensayo.

En Aldea Salto, en conjunto con la comuna, la DPV trabaja en la construcción de una calzada sumergible en cercanías a la zona de Tino Lell.