La Zonal Diamante avanza en el mejoramiento de los caminos del Departamento

Vialidad trabaja en el mantenimiento y reconstrucción de distintos caminos del Departamento Diamante. Los trabajos incluyen reposición de ripio y broza en caminos que habían sido perjudicados por las lluvias. Se destacan las actividades de mantenimiento en Aldea Brasilera, Colonia Ensayo y fundamentalmente, la reconstrucción de las calles de Colonia General Alvear.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su Zonal VII Diamante, realiza distintas tareas para mejorar y conservar la transitabilidad de la red secundaria y terciaria en varios caminos de la zona. Entre los más importantes, se debe mencionar la reconstrucción completa de Colonia General Alvear luego de las intensas lluvias que cayeron la semana pasada, en donde se realiza un importante operativo general de grandes cantidades de reembrozado, no solo en las calles principales sino en todos los alrededores del pueblo.

Al mismo tiempo, en Colonia Ensayo, específicamente en la zona de Paraje La Jaula se trabaja mejorando el asfalto para que no se deteriore al pasar los camiones, y en las partes que el mismo estaba reventado se retiró todo para realizar una compactación de broza, para luego hacer una carpeta asfáltica nueva.

En estos momentos, en Aldea brasilera en la zona de Paso Taquela, la zonal efectúa el repaso del camino con mezcla asfáltica, previo bacheo, para mejorar la circulación, y sólo quedaría pendiente la calzada, que podría realizarse en los próximos días.

Finalmente, en el camino de  “La Última Copa” se llevaron adelante en las últimas horas tareas de perfilado,  embrosado, compactación y colocación de ripio arcilloso, además de la colocación de cunetas nuevas y limpieza de desagües.