La zonal de Villa Elisa trabaja en el ripio de colonia Moreno

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal de Villa Elisa (Departamento Colón), perteneciente a la Dirección de Conservación, informó que continúan los trabajos de mantenimientos de caminos en diferentes lugares.

Néstor Orcellet, jefe de la zonal antes mencionada, informó que se trabaja sobre un puente en Arroyo Caravallo entre colonia Hoker y Villa Elisa. “La obra tiene mayor importancia porque une ambas localidades y favorece a mucho a productores”.

También destaco los trabajos que se realizan en colonia Moreno, donde se terminaron de colocar 4,5 km de ripio. Sobre esto Orcellet dijo que “era una obra que la estaban pidiendo hace mas de 20 años y en esta gestión la pudimos lograr gracias al apoyo de nuestro Director Administrador, Ing. Jorge Rodríguez y el director de Conservación Jorge Ylarragorry”, y agregó que “Colonia Moreno es una zona muy productiva, allí encontramos 5 granjas, en las cuales producen cerca de 250 mil pollos”.

En Arroyo Barú, también se coloca ripio en el camino conocido como La Picada, tramo que conecta Baru con arroyo el Palmar, llegando a Ubajay.

En la zona de camino a Las Pepas – colonia Las Suizas, empezaron los movimientos de suelo y limpieza para comenzar con el embrozado.

“Villa Elisa es una zona muy productora, se destaca en primer lugar la avicultura, luego le siguen la agricultura y ganadería, destacándose también la cosecha de soja y arroz. Por eso es importante el buen estado de los caminos, fundamental para el crecimiento económico de nuestro lugar. Además, se ven favorecidos las escuelas San Miguel, la Nº 51 Colonia Almada y algunos clubes deportivos”, señaló el jefe zonal.

Para finalizar, cabe destacar que la zonal de la DPV de Villa Elisa, al igual que en el resto de las zonales y como es una marca registrada de la actual gestión de Gobierno, trabaja en conjunto con el municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.