La zonal de Tala trabaja en la recuperación de su red caminera

La zonal de Rosario del Tala trabaja en la recuperación y mantenimiento de la red vial primaria, secundaria y terciaria del departamento. Las tareas colaboran con productores e instituciones educativas.

Vialidad Provincial a través de la zonal VIII de Rosario del Tala, coordina obras de conservación en rutas y caminos secundarios y terciarios del departamento. Las obras ayudan a mejorar la transitabilidad de vecinos y productores de la zona.

Entre las tareas, se destaca la demarcación de la Ruta Provincial Nº39, con tareas de punteo para su posterior demarcación horizontal desde la rotonda de intersección de las Rutas 12-6 y 39 hasta el rio Gualeguay.

En tanto, en la Ruta Provincial Nº 30, la zonal encara trabajos bacheo y sellado de grietas. También, se ejecutan tareas de reparación de barandas en el puente que se encuentra sobre el arroyo “El Obispo”.

A su vez, se realizan obras de reparación y relocalización de conductos de agua sobre la Ruta Provincial Nº42, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua.

Por otro lado, en el camino conocido como “Bertina o El Palomar”, ubicado en la zona rural de Mansilla, se realizan trabajos de relocalización de vertientes, el cual es de vital importancia porque une la Ruta Nacional Nº12 con la Ruta Provincial Nº15.

En Arroyo Cle, Vialidad realizo tareas de transporte y colocación de suelo calcáreo, sobre el acceso y la planta urbana, con la idea de brindar una transitabilidad segura a los vecinos que asisten al centro de salud y a la Escuela Nº11 “Juan Vicente Moran”.

También, la zonal lleva adelante tareas de levante de camino, para su posterior colocación de suelo y ripio calcáreo, en la zona de Durazno, en el camino que se extiende Estación Durazno hasta Guardamontes.

Por último, personal de la repartición trabaja en la mantención de los distintos vehículos y maquinarias viales, con el propósito de mantener un mejor rendimiento de los mismos.