La Zonal de Nogoyá intensifica el mantenimiento de caminos productivos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en el levante, repase y perfilado de caminos del Departamento Nogoyá. Las tareas permiten mejor transitabilidad y facilitan la salida de la producción tambera importante en la zona.

Vialidad Provincial, a través de su Zonal VII Nogoyá, avanza con la recuperación y mantenimiento de la red secundaria y terciaria de caminos del Departamento. Las mejoras buscan garantizar la salida de la producción y facilitar la circulación de alumnos y docentes de escuelas rurales.

En cuanto a las tareas ejecutadas se destaca el repaso, relleno y levante de la Ruta Provincial Nº43 camino a tercera desde la Ruta Nacional Nº12. En el trazado se trabaja además en el reemplazo de tubos de alcantarillas y repaso de banquinas.

En la zona rural conocida como La Ilusión se realizaron trabajos de repaso y destape de cunetas desde la RN Nº12 para mejorar la circulación y el drenaje de los trazados.

Tareas similares de levante, relleno y repaso de caminos se realizaron en el tramo llamado Las Moras, Paso Colorado. Sobre la Ruta Provincial Nº19 desde la RN Nº12 hasta el llamado Pata de Gallo del Señor Nazar Anchoarena.

Por otra parte, en cuanto a construcción de obras de arte, se trabaja en la limpieza, pintada y colocación de señales de precaución en la calzada sumergible sobre Aº El Sauce y sobre el camino Señor Bacaretti donde comenzaron primeros movimientos para la construcción de una nueva calzada.

Nogoyá, Capital Provincial de la lechería

Cabe destacar, que la producción del Departamento Nogoyá es muy variada aunque se destacan importantes emprendimientos tamberos como el Caraguatá que produce cerca de 60 mil litros de leche diario, cuatro tambos en la zona de Don Cristóbal y otros no menos importantes en las zonas de Febre y la Ilusión. Nogoyá es la Capital provincial de la lechería.

Las actividades productivas, en su mayoría se relacionan con la producción agrícola ganadera, destacándose la producción láctea donde existe una red de tambos lácteos cuya materia prima va dirigida a diversas empresas queseras y otras industrias láctea.