La Zonal de Nogoyá continúa con trabajos de mantenimiento para favorecer la salida de la producción

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante la conservación y mejoramiento de caminos del Departamento Nogoyá, vinculados a la actividad productiva. Se destacan trabajos de reconstrucción y alteo de más 2200 km de trazados terciarios. Las tareas respaldan la actividad tambera importante en la zona y favorecen la salida de la producción.

Vialidad Provincial continúa con trabajos programados de mantenimiento de caminos rurales en todos los tramos del Departamento Nogoyá, desde Aldea San Miguel hasta Lucas González, abracando más de 2200 km. Se trata de trabajos planificados para la época estival que incluyen la reconstrucción de banquinas, cuneteo y levante.

Así también, en cuanto a tareas de mejoramiento y consolidación, el personal se aboca a la reposición de ripio arcilloso en los sectores más comprometidos de la Ruta Provincial Nº 34, entre El Pueblito y la Ruta Nacional Nº12. Tareas similares se ejecutan en la Ruta Provincial Nº33, desde Viale hasta Almacén Iglesias.

Por otra parte, se prevé adquirir cerca de 8 mil m3 de broza para consolidar 3 km del camino que comunica los emprendimientos tamberos con la zona de Febre y la reposición de material en Aldea San Miguel en la zona de Campo García.

En cuanto a trabajos de alcantarillados y obras de arte, la Zonal Nogoya trabaja en conjunto con las juntas de gobierno y municipios, donde estos últimos provén los tubos y la repartición provincial ejecuta las tareas.

Cabe destacar, que la producción del Departamento es muy variada aunque se destacan importantes emprendimientos tamberos como el Caraguatá que produce cerca de 60 mil litros de leche diario, cuatro tambos en la zona de Don Cristobal y otros no menos importantes en las zonas de Febre y la Ilusión.