La zonal de Islas repara el puente que une Medanos con Mazaruca

Vialidad trabaja en la reparación del puente que une Medanos con Mazaruca, en el departamento Islas. El mismo se encuentra sobre el rio Paranacito. Se colocarán refuerzos, perfiles metálicos y nuevo piso de madera. La obra demandara aproximadamente 30 días.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal XV de Islas del Ibicuy, comenzó con las tareas de reparación del puente sobre el rio Paranacito. El mismo tiene una extensión superior a los 20 metros y permite la unión de las localidades de Medanos con Mazaruca, en el departamento antes mencionado.

Entre las tareas, se destaca la colocación de refuerzos en las pilas laterales y la pila central, para su posterior colocación de perfiles de estructura metálicas. Luego se colocará el piso de madera nueva y barandas.

Cabe destacar que la recuperación de este enlace permitirá a vecinos acortar distancias entre las localidades (70km aproximadamente), como así también brindar una mayor comodidad y mejor transitabilidad. También ayudará al sector productivo (ganadero) y a instituciones educativas, centros de salud, entre otras.

Los trabajos se ejecutan con personal de la zonal y la sección de puentes del organismo vial.  La obra demandará unos 30 días de ejecución.

Otras obras

En arroyo “El Galleguito”, la zonal colocará otra alcantarilla tipo arco de 2 metros de diámetro y se comenzó con extracción lateral para poder dar más altura al coronamiento.

En tanto, se culminaron las tareas en el camino arroyo Hondo – Establecimiento La Invernada, el cual se vio perjudicado por las últimas precipitaciones. El mismo quedo habilitado para todo tipo de transporte (liviano – pesado).