La zonal Concordia trabajará en terrenos donde se albergarían personas afectadas por la creciente del Uruguay

Bajo supervisión y dirección del Ingeniero Jorge Rodríguez, desde la Zonal V Concordia de la Dirección de Conservación esta semana se realizarán trabajos de nivelación de terrenos en caso del traslado de algunos vecinos que se vean afectados por la creciente del río Uruguay y desborde de arroyos.

Desde Vialidad Provincial en coordinación con el municipio de la  Capital Nacional de la Citricultura, ya se han tomado las medias de prevención ante la creciente que según fuentes meteorológicas oficiales llegaría en esta localidad hasta 13 metros de altura.

Será un trabajo en conjunto entre provincia y municipio para  garantizar el traslado de personas que tengan que dejar sus viviendas a causa de esta problemática meteorológica. Por ese sentido, maquinarias de la DPV extraían nivelando esta semana terrenos en zonas aptas de Concordia para luego armar casillas donde se albergara a los afectados por la creciente del rio Uruguay.

Según el registro brindado por autoridades gubernamentales hasta el momento no se habían registrado evacuados en la Provincial y se monitorea la situación en forma constante. De igual modo, desde Vialidad ya se han tomados las medidas necesarias por intermedio de la Dirección de Conservación  y las zonales de la costa del Uruguay para estar alerta ante esta  problemática.