La zonal Concordia mantiene la red caminera del departamento

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa a buen ritmo con los trabajos de repaso y mantenimiento de la red caminera del departamento Concordia a fin de garantizar una buena transitabilidad a vecinos y productores. Entre la agenda de actividades se repasaron distintos accesos, rutas provinciales, con recambio de alcantarillas, conformación de banquinas y cunetas, entre otras tareas. Las lluvias como en gran parte de la provincia complicaron algunas conexiones productivas.

Vialidad Provincial, a través de la zonal V Concordia, continúa con el ritmo de trabajos con el objetivo de repasar las vías de comunicación que se vieron afectadas por las últimas lluvias en el departamento. Entre el programa de actividades se llevaron adelante trabajos profundos en rutas y caminos, como perfilado, conformación de banquinas y cunetas, recuperación de caminos de suelo natural, entre otros. Con este plan de mantenimiento se priorizó la transitabilidad del sector productivo y turístico de la región.

De esa manera, se trabajó a ritmo sostenido en los ingresos desde Puerto Yeruá a Nueva Escocia, acceso a estancia grande, estancia Yeruá, camino vecinal de Colonia Los Sauce, acceso a Colonia Ayuí, en las rutas Nº 4 y 28, y en el tramo que une Los Charrúas con El Redomón. También se inició la construcción del enripiado en una extensión de 6 kilómetros en el camino de Colonia Yeruá a Colonia 5 Octubre. El mimo presenta un avance de 1,100 kilómetros.

Turismo

Con la intensión de favorecer al movimiento turístico del departamento la zonal recuperó la traza que vincula con el camping y balneario La Tortuga Alegre, donde se desarrolla todos los años la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga. En esa zona maquinarias del organismo vial efectuaron la reposición parcial ripio, alcantarillados y rectificación traza con un avance de 50 por ciento. También se comenzó la preparación para el enripiado del camino a estación La Querencia con una longitud de 5 kilómetros y un avance de 10 por ciento.

En otro orden, se continuó con la recuperación, enripiado, alcantarillado en junta Gobierno de Colonia Roca, donde se colocaron dos alcantarillas de 0,60; más el transporte y distribución de 500 m3 de ripio.

Desde la zonal se comunicó que proseguirán con el programa de recuperación de ingresos a distintas localidades y vías de comunicación productivas del departamento.