La zonal Cerrito trabaja sobre la red vial secundaria y terciaria de la zona

Vialidad Provincial, a través de la zonal III de Cerrito, luego de las abundantes lluvias, trabaja en la recuperación de los caminos secundarios y terciarios de dicha localidad y sus alrededores. Entre las tareas, se destacan las obras en las zonas de “Las Tunas”, “Villa Urquiza”, “Palo Seco”, entre otros. Además, mantienen reuniones constantes con las diferentes Juntas de Gobierno para diagramar los próximos trabajos a realizar. Alcides Andrian, presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, habló de la situación.

Debido a las intensas lluvias caídas en los últimos meses del año, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por intermedio de la zonal III de Cerrito, llevan adelante un operativo de trabajo, con el objetivo de recuperar la red vial secundaria y terciara de la zona. Además, la zonal realiza encuentros con las distintas Juntas de Gobierno, con la idea de programar trabajos de mayor necesidad en la zona.

Entre las tareas, se destaca el repaso, levantamiento y limpieza de alcantarillas desde “Las Tunas” hasta “María Grande Segundo”. También en el camino conocido como “El Arenal” que une “la Picada” con el acceso a “Villa Urquiza”, se trabaja en la excavación, desagüe y levantamiento, sobre una extensión aproximada a los mil metros. Estas tareas se ejecutaron de manera conjunta con la Cantera Costa del Paraná.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, se refirió a las diferentes tareas que encara la zonal en Paraná Campaña y expresó: “Particularmente tuvimos una respuesta rápida por parte de Vialidad, luego de las abundantes lluvias caídas en estos últimos días, sufrimos ciertos anegamientos que fueron solucionados”. Y agregó: “Las distintas reuniones con las Juntas de Gobierno, son positivas porque nos ayudan a diagramar los trabajos más necesarios en los diferentes lugares”.

En tanto, en la zona de “Palo Seco”, “Antonio Tomas”, “El Palenque”, “Hernandarias”, “Güemes”, “Colonia Celina”, entre otros,  se realizan trabajos de repaso, recuperación y reposición de broza, a fin de brindar una solución rápida a productores, ya que son áreas muy productivas, sobre todo en esta época del año donde sobresale la trilla de maíz y sorgo.

Cabe destacar también, que se trabaja en la reposición de broza en “Colonia Rivadavia”, desde la Ruta Nacional Nº12 hasta la “Escuela Rivadavia”, con el objetivo de brindar a chicos y docentes un tránsito seguro en los días de lluvia.

Por último, vale mencionar, que se tiene programada la obra de enripiado desde “La Paulina” hasta la Ruta Nacional Nº 12.