La zonal Cerrito mejora los caminos secundarios de la zona

La zonal de Cerrito trabaja en el mejorado de los caminos secundarios en la zona de “La Celina” y “Estancia Los Laureles”. En Pueblo Curtiembre se continúa con el embrozado del acceso de 19 kilómetros de extensión. Las tareas se ejecutan de manera conjunta con las Juntas de Gobierno y vecinos de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal Cerrito, lleva adelante un operativo de trabajo sobre los caminos que pertenecen a la red vial secundaria. El objetivo es brindar una segura transitabilidad a productores y vecinos, como así también garantizar que los alumnos asistan a clase para lograr regularidad del ciclo lectivo aún en días de lluvia.

Entre las tareas, se destaca el embrozado de 19 kilómetros en el acceso a Pueblo Curtiembre, donde se realizaron obras de limpieza, levante, compactación y se colocaron más de 2 kilómetros broza, desde Cerrito en dirección a esa localidad.

Al respecto, Elizabeth Ceib, directora de la Escuela Nº 27, “Estanislao Soler”, dijo: “Es un beneficio grande, a principio de año cuando las lluvias fueron grandes, no pudimos llegar a la escuela y ahora con el mejorado que se ejecuta no tenemos problemas”. Además, se refirió a los beneficios que trae para los vecinos y remarcó: “Es una ventaja grande tener este acceso en condiciones, ante cualquier emergencia se puede salir sin inconvenientes. También lo es para los productores porque ellos tienen que sacar la producción y estos trabajos los van a beneficiar”.

Por otro lado, la zonal también lleva adelante obras de mejorado en el camino conocido como “Los Laureles”, en cercanías a Pueblo Brugo, donde se trabajó de manera conjunta con vecinos sobre una extensión de 10.5 kilómetros. En tanto, en el camino que une la RP Nº 8 con la Nº 12 se llevan ejecutado 8 kilómetros sobre una extensión superior a los 20 km. Además, se culminó el enripiado de 18 kilómetros del camino hasta la junta de Gobierno de Villa Celina.

“Queremos realizar obras que tengan mayor durabilidad en los caminos. Buscamos un cambio para la zona. Los vecinos y productores están conformes con lo que hemos ejecutado. Se trabaja de manera conjunta con ellos y juntas de gobierno quienes muchas veces son los que nos ayudan a solucionar problemas”, expreso el jefe zonal de Cerrito, Juan Barrera.

Por último, mencionó que “la idea es comenzar con el camino de la Ruta Provincial Nº 10 que une María Grande con María Grande Segunda, también el que une Tabossi con El chañar”.