La zonal Cerrito lleva adelante un programa de trabajos en caminos productivos

Vialidad Provincial, a través de la zonal III Cerrito, brindó detalles de los trabajos programados en distintos caminos pertenecientes al ejido de Paraná Campaña. Repaso, reconstrucción, colocación de tubos de alcantarillas, distribución de broza, son las tareas que se destacan. EL objetivo es otorgar una mejor transitabilidad a establecimientos educativos y rurales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) encara trabajos de mantenimiento y conservación de la red secundaria y terciaria a través de la zonal III Cerrito en el ejido de Paraná Campaña. Entre las tareas se destaca el mejorado de distintas vías de comunicación productivas y a establecimientos educativos. La logística está a cargo del área de conservación del organismo provincial.

De ese modo, se realizó en Antonio Tomas la reconstrucción del camino  en la ex Ruta Provincial N°8  desde “Polaco Silvestre” hacia Pte Viejo, para el posterior embrazado. A su vez, la limpieza y desmonte sobre la misma ruta.

Sobre la Ruta Nacional Nº 12 se realizó la distribución de broza en Predio Puesto Caminero y repaso de caminos en Aldea Santa María. También se efectuó el transporte de tubos de alcantarillas para Paso Badano.

Por otra parte, en Espinillo se concretó la limpieza y desmonte desde Ruta Nacional N° 18 hasta López Candioti. En zona de El Palenque maquinarias viales realizaron el repaso de caminos y en Colonia Cerrito se finalizó la reconstrucción en el camino a “Bertuni”. Cabe destacar, que en Colonia Sedna se trasladaron tubos de alcantarillas para su posterior colocación en la entrada a campo “Piacenza”.

En otro orden, la Dirección de Conservación detalló que se avanzó con el repaso de caminos internos en Pueblo Brugo, y el transporte de broza desde Colonia Leikamp hacia gallineros “Satler”, en la zona de Colonia Rivadavia.

Se transportó broza sobre la Ruta 10 con rellenos de Gaviones con personal de “Obras de Artes y Puentes DPV”.  En la Picada se realizó el repaso de caminos desde la localidad hasta la Ruta 18 y en María Grande Segundo se mejoró la tansitabilidad de la traza hacia la ruta 10. Por último sobre la zona se trabajó en caminos interno en Pueblo San Julián y en Santa Luisa la limpieza y zanjeo de cunetas.

En Hernandarias personal de la DPV concretó tareas en Pto. Viboras con el repaso de camino “Esc. Nacional” hasta calzada “Sr. Hernández”, y el mejorado del  camino “Sr. Chapuis” desde Ruta N° 8.

Por último, se mencionan las tareas en junta de Gobierno Cabaña con el perfilado de la traza en zona “Sr. Oliveri”. Repaso desde “Paredón Acc. Hernandarias”. Ruta N° 7 hasta “Sr. Rauch”. Y en Guemes Trabajos de Socavación y Colocación de tubos de Alcantarillas en entrada campo “Cinquini”.

La zonal informó que proseguirán los trabajos en la semana aprovechando las buenas condiciones climáticas.