La zonal Cerrito lleva adelante un intenso programa de mantenimiento de caminos en Paraná Campaña

El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante un programa de mantenimiento de la red caminera en distintas zonas de Paraná Campaña. Entre los trabajos se destaca el repaso de caminos, recambio de alcantarillas, arreglo de calzadas, desmonte y limpieza de banquinas, transporte de broza, entre otros. El objetivo de la zonal III Cerrito es priorizar la transitabilidiad de las vías de comunicación productivas y a establecimientos rurales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por intermedio de la zonal III Cerrito, a cargo de Nelson Acosta, brindó un detallado informe de las tareas que se concretaron en el mes de junio y comienzo de julio. La logística de los trabajos la programa la Dirección de Conservación del organismo vial y apuntan a mejorar la transitabilidad de los caminos secundarios y terciarios de la zona de Paraná Campaña y zonas aledañas.

En relación al detalle de las tareas se mejoró el camino que comunica a la Balza de Villa Urquiza, en Puerto Víboras se realizó el zanjeo y levante del camino, en la Ruta Provincial Nº 10 se arreglaron calzadas y alcantarillas y banquinas en el camino “Cardozo”.  A su vez, se repasaron varios caminos en la zona de Colonia Celina, y se efectuó el desmonte y limpieza de banquinas sobre  la Ruta Provincial Nº 8.

Continuando con los trabajos se mantuvieron los caminos en Antonio Tomas, dando paso a la “Calzada Varisco” y se transportó broza desde “Cantera Los Laureles” hacia Acopio en la Zonal. En la Picada una cuadrilla mantiene el pasto en las banquinas. También se transportó broza desde “Cantera Galich” hacia Camino Colonia Crespo. Y se trabajó en la zona de Colonia Rivadavia.

En lo que respecta a la zona de María Grande, se rellenaron alcantarillas y repasaron caminos en Palo Seco y María Grande Segundo, en Pueblo San Julián y La Rural.

En la localidad de Hernandarias personal de la zonal Cerrito repaso la traza de los “Arcos” hasta el cementerio; de Campo “Kerber” hasta Cementerio y la traza de “Regalado Gomes”.  Sobre la Ruta 8 se realizó el desmalezado hacia campo Donda, y en la Ruta 7 el tramo que va a la “Escuela N° 33, Los Paraísos”.

En Aldea Santa Luisa se transportó broza con  Acopio de la Zonal hacia Ripio Santa Luisa. Lo mismo desde Aldea Santa María hacia Aldea Santa Luisa; y Escuela Rivadavia. En Puerto Curtiembre se mejoró el paso del “camino del medio”.

Por último, personal del campamento realizó el  cambio de Tablas en el “Puente A° Hernandarias” y el mantenimiento de maquinarias en el taller de la Zonal. Estas últimas tareas se llevan adelante principalmente en días de lluvias. El programa continuara cuando las condiciones climáticas lo permitan detallaron de la zonal.