La zonal Alcaraz lleva adelante un operativo de repaso de caminos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de la nueva zonal XX Alcaraz, realiza tareas de reconstrucción de caminos del Departamento La Paz. Las tareas viales comprenden un radio de 80 y 100 km2 abarcando parte de los departamentos Villaguay, Paraná y Federal.

La Zonal XX Alcaraz dependiente de Vialidad Provincial lleva adelante un operativo de mantenimiento de caminos en el Departamento La Paz. Son trabajos de reconstrucción de la traza con abovedado, cuneteo y desmalezados. Las zonas comprendidas son Carrasco, Colonia Biraró y Colonia La Gama y favorecen a un núcleo importante de productores.

La sub. Zonal Alcaraz pasó mediante resolución a ser una nueva zonal dentro del organismo provincial con el objetivo de brindar mayor operatividad y eficiencia en los 650 kilómetros de la red caminera del norte entrerriano. De esa manera, maquinarias viales trabajan en distintos caminos de zonas de un importante afluente productivo e ingreso a escuelas rurales. Con el operativo se pretende mejorar la transitablidad y otorgar mayor seguridad.

La sede administrativa de la zonal estará dentro del ejido urbano de Alcaraz y los talleres tendrán funcionamiento en los galpones del ferrocarril. El jefe zonal a cargo es José Luis García y según trascendió en estos días se finalizaría de reorganizar la administración del organismo público.

Parque automotor

La Dirección de Mantenimiento y Suministro (Talleres Central) repara dos motoniveladoras dependientes de la zonal y puso en funcionamiento un cargador frontal, una retroexcavadora y un camión volcador.