La zona sur entrerriana fue la más afectada por las lluvias, granizada y ráfagas de vientos

Vialidad Provincial realizo un registro sobre las lluvias caídas en las últimas horas en Entre Ríos. La zona más afectada fue el sur de la Provincia. Los departamentos Gualeguay y Nogoyá e Islas fueron los perjudicados. Se recomienda transitar con precaución sobre los caminos de ripio y broza y evitar los de tierra. Se esperan mayores precipitaciones para las próximas horas.   

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de las distintas zonales,  informó sobre el estado de la red vial en Entre Ríos, luego de las abundantes lluvias caídas en las últimas horas. La zona sur fue la más afectada por el fenómeno climatológico. Desde el organismo vial, se recomienda transitar con precaución sobre los caminos de ripio y broza y evitar los de tierra

Al respecto, el departamento Gualeguay, fue uno de los más afectados, donde cayeron alrededor de 50 milímetros en dos días y un promedio de 130 en lo que va del mes. En tanto, en Islas del Ibicuy, la lluvia caída hasta hoy a la mañana era de 25 milímetros y continúan las intensas precipitaciones.

En Diamante, el promedio de agua caída marco un promedio de 15 mm sobre las últimas horas y se esperan mayores precipitaciones para los próximos días. Además, Nogoyá también sufrió fuertes precipitaciones, con caídas de granizo y marco un promedio de 25mm.

A su vez, en la costa del Uruguay, las lluvias no se registraron en gran medida, con un promedio de 16 mm en Concepción del Uruguay, 9 mm en Gualeguaychu y 3 mm en Concordia aproximadamente.

Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional, renovó el alerta y  anuncian abundantes caída de agua para lo que resta del día.

Por último, se recordó tener presentes las medidas de seguridad al momento de transitar por rutas o caminos. La cinta asfáltica se encuentra resbaladiza con presencia de espejos de agua. Llevar luces bajas encendidas, respetar la doble línea amarilla, respetar los límites de velocidad, llevar puestos cinturón de seguridad, entre otras normas de seguridad.