La zona sur de la Provincia, la más afectada por las intensas precipitaciones

Vialidad Provincial informa que debido a las intensas precipitaciones caídas durante los últimos días, la zona sur de la provincia fue la más afectada. Los caminos de los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychu, Victoria y Diamante, sufrieron la abundante caída de agua. Se recomienda evitar los caminos de tierra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anuncia que a raíz de las intensas lluvias recibidas durante los últimos días en gran parte de la Provincia, la zona sur fue la más afectada. Las calzadas se presentan resbaladizas y los caminos secundarios (ripio y broza) transitables con precaución. Los terciarios (tierra) se encuentran pesados y se recomienda evitarlos. Desde la repartición se solicita transitar con precaución y respetar las medidas de seguridad.

Al respecto, el departamento Gualeguay fue uno de los más afectados de la Provincia, debido que cayeron en el día de ayer 140 milímetros en aproximadamente una hora. En la zona de Sexto distrito, equipos de la zonal, trabajan en el paso de los caminos y cambio de alcantarillas.

En tanto, en Gualeguaychu, las lluvias registradas hasta el momento marcan 115 milímetros y la zona de Irazusta fue la más afectada, a raíz del desborde del Arroyo Las Toscas. Allí la zonal trabaja en colaboración con los vecinos.

A su vez, en el departamento Victoria se registró 170 milímetros en lo que va de la semana. Los caminos de ripio, en la zona de Campito Abierto, o  el que une 3 Esquinas con Aranguren, o en la Ruta provincial Nº 9,  se encuentran transitables pero con precaución. En cambio, los caminos de tierra se encuentran muy pesados.

Por último, la zona de Diamante fue la menos afectada de la parte sur de la Provincia, cayeron alrededor de 90 milímetros. Equipos de la zonal trabajan en un camino interno que une Aldea Brasilera con Paraje la Virgen.

Vale recordar, que  para quienes transiten por rutas y caminos entrerrianos lo hagan con cuidado y respetando las medidas de seguridad vial. Entre las que se mencionan, uso de centurión de seguridad, luz baja encendida, límites de velocidad y distancia. Cabe señalar que la mayoría de las calzadas se encuentran resbaladizas a causa del gran caudal de agua acaecido en las últimas horas.