La transitabilidad de los caminos se mantiene estable pese a las intensas lluvias

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que la red secundaria y terciaria se encuentra transitable pese a los 100 milímetros promedio que hasta hoy a media mañana habían caído en el Departamento Paraná y en otras localidades cercanas. La situación en la costa del Uruguay las lloviznas fueron aisladas.

Pese a la abundante lluvia caída en varias partes del Departamento Paraná, hasta el mediodía de hoy, se informó, desde Vialidad Provincial, que la red de caminos secundarios y terciarios se encuentra transitable. De todos modos, se recomienda evitar transitar por los caminos de tierra.

Los Departamentos más afectados por las inclemencias del tiempo fueron (Paraná, Diamante, Nogoya y Victoria) con un total de 100 mm. En el centro de la Provincia (Villaguay, Rosario del Tala y Federal) las lluvias alcanzaron los 45 mm.

En tanto, la situación sobre la costa del Uruguay (Federación, Concordia, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú), se presentó más tranquila ya que hubo lloviznas aisladas alcanzando un promedio de 20 mm.

Cabe recordar que desde las zonales de la DPV se continuará con el repaso de los caminos y las obras programadas una vez que el tiempo lo permita.

Las autoridades recomiendan las siguientes medidas de seguridad:

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.
· Utilizar siempre el cinturón de seguridad.
· Emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales del vehículo.
· Circular siempre con las luces bajas encendidas.
· No exceder las velocidades máximas (80 kilómetros por hora para automóviles y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus).
· Encender el limpiaparabrisas.
· No frenar o cambiar de dirección repentinamente ya que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo generando la pérdida de tracción del rodado.
· Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar;
· Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede;
· No utilizar balizas mientras se circula;
· No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.