Alicia Benitez se reunió con representantes de juntas de Gobierno de Victoria

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, aseguró que la repartición “debe estar en los caminos”, al tiempo que “se mostró a favor de optimizar los recursos y trabajar con las juntas de Gobierno como lo vienen haciendo desde su asunción”.

“Estas reuniones son muy positiva, sirve para escuchar y planificar las tareas”, manifestó la funcionaria en el marco de un encuentro llevado adelante con autoridades de distritos rurales del departamento Victoria.

Además, la titular de Vialidad dejó en claro la necesidad de sumar gente a las zonales y capacitar personal para el manejo de maquinaria que por otra parte se está incorporando como retroexcavadoras, camiones y pickup. Dijo que también se llevarán adelante licitaciones públicas a principio del próximo año para la compra de material calcáreo que será distribuido a las zonales. “La situación de la provincia no es la mejor pero sobra voluntad para hacer cosas para mejorar la situación de la red vial”, afirmó.

La funcionaria, que estuvo acompañada del director Sub Administrador, Néstor Kemerer, de los secretarios técnicos y de obras, Miguel Feltes, Juan Arias, y de los directores de Conservación, Construcciones y Mantenimiento, Mario Sonzogni, Alberto Jhonston y Oscar Ancilleotti, y del jefe de la Zonal Victoria, Cristián Benencio, habló de trabajar en forma conjunta entre los diferentes sectores del Gobierno como las áreas de Producción o Hidráulica para mejorar la situación de los caminos secundarios. También pidió colaboración del sector rural para respetar el peso de los camiones que circulan por los caminos.

Vecinos conformes

“Venimos de una inundación de muchos días de lluvia y sabemos que este año ha sido muy complicado. Tenemos palabra de agradecimiento para Vialidad porque siempre nos han prestado ayuda”, afirmó el titular de la junta de Gobierno de Rincón del Nogoyá, quien además manifestó su preocupación por la delicada situación económica para hacer frente a diferentes tareas. “Necesitamos arreglar algunas obras de arte, como badenes sobre el Arroyo Montoya o calzadas sumergibles en la zona”.

Los vecinos solicitaron el repaso de algunos caminos, reforzar obras de artes, principalmente en las colonias donde hay establecimientos educativos.

Por otra parte, se acordó que una vez al mes se llevará adelante un encuentro entre Vialidad y los representantes de los distritos rurales.

Del encuentro participaron los titulares de la junta de Gobierno de Rincón del Nogoyá, Rincón del Doll, Montoya, Antelo, Pajonal, Laguna del Pescado, Chilcas y Quebrachito, además del legislador provincial Roque Ferrari.