La titular de Vialidad se reunió con autoridades y productores del departamento Islas

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades del Departamento Islas para establecer prioridades en la red vial. Anunció además que se reforzarán los trabajos en la red vial que fueran seriamente dañados en las lluvias de inicio de año.

La titular de Vialidad Provincial mantuvo un encuentro con autoridades municipales, de juntas de Gobierno, legisladores y representantes del sector agropecuario nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural del Departamento Islas.

En la ocasión, informó a los presentes que la repartición cuenta con un presupuesto inicial de 2300  millones de pesos y que desde el Gobierno Nacional no enviaron fondos. “El gobernador ha pedido se trabaje en los caminos, desde el ejido Municipal hacia fuera. Esa es nuestra prioridad”. Por ese motivo solicitó a los legisladores que la acompañaron en la recorrida: Daniel Olano, Carmen Toller, Juan José Bahillo, que trabajen en el Presupuesto 2017 para que Vialidad reciba los fondos correspondientes para llevar adelante las obras programadas.

Además, hizo referencia a la promulgación de una ley provincial que adhiera a la modificación Ley Nacional de Combustible para que vuelvan los fondos correspondientes a las vialidades de todo el país.

En tren de anuncios confirmó al frente de la Zonal Islas de Vialidad a Alberto Maetta a la vez que explico que al hacerse cargo de la repartición llegó con su equipo por lo que tuvo que efectuar cambios en algunas direcciones.

La funcionaria que recorrió los trabajos de alteo que se llevan adelante en el acceso a Villa Paranacito y dialogó con el intendente de esa localidad Gabriel García, estuvo acompañada por director sub Administrador Néstor Kemerer, el director de Conservación  Mario Sonzogni, de Mantenimiento Oscar Ancillioti y el Coordinador General de Vialidad Miguel Feltes.

En el encuentro se habló de reforzar los trabajos que se llevan adelante en los caminos de diferentes puntos del departamento que se vieron seriamente afectados por las grandes lluvias de principio de año. Por ese motivo, desde la Dirección de Mantenimiento se brindó respaldo para poder acercar maquinas y personal para lograr ese objetivo.

A su vez, desde la Sociedad Rural y FAA solicitaron un mayor control en cuanto al peso de los transportes que sacan la producción. En ese sentido, la Directora Administradora explico que existe una ley que da un poder al propio vecino para que denuncie a las personas que dañan con exceso de peso los caminos. “De ese modo se puede actuar en consecuencia con la multa respectiva y el cobro por daños que se efectúan a los caminos”.

Del encuentro participaron también el intendente de Ibicuy  Fabián Murilla, de  Ceibas Sabrina Bal y los presidentes de juntas de Gobierno de Médanos Edgar Marcial Matos y de Ñancay Elvira Inés Horst.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

18 + cinco =