La Directora Administradora de Vialidad se reunió con autoridades del departamento Villaguay

Autoridades legislativas, municipales y de juntas de Gobierno de la Ciudad de Encuentros destacaron la presencia de la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez. Intercambiaron punto de vista sobre los trabajos a llevar adelante en red de caminos secundarios y terciarios.

La Directora administradora de la DPV, Alicia Benítez, se reunió esta mañana con autoridades municipales, legislativas y representantes de las juntas de gobierno del departamento Villaguay.

En la oportunidad informó el estado financiero de la repartición y de las reuniones que mantuvo la semana pasada con nuevas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) e integrantes del Consejo Vial Federal (CVF). Indicó que “existe la posibilidad de conseguir financiamiento con organismos de crédito internacional”, e informó que se trabaja sobre un proyecto de ley que apunta a “recuperar los fondos que provenían del impuesto a los combustibles. Sería muy bueno que se apruebe para lograr llevar adelante obras en toda la provincia”.

La funcionaria habló de la necesidad de reforzar las jurisdicciones viales con personal y maquinarias. “Todo lo que se compre va a ser para las zonales y no para la sede central. Es una constante la falta de gente. De a poco vamos a ir mejorando la situación de los empleados”.

Las autoridades de las juntas de Gobierno agradecieron la presencia de la flamante administradora al tiempo que le ofrecieron la ayuda para mejorar la situación de los caminos secundarios y terciarios del departamento. Solicitaron la presencia de balanzas para evitar las roturas de los caminos secundarios, terciarios y la construcción de puentes en diferentes partes de Lucas Nortes y Paso de la Laguna.

Desde Vialidad se informó a los presentes que se repondrá ripio en algunos parajes rurales como en la zona de la Escuela Nº 58, Cantina Bonaldo, Escuela Nº 24; La Blanquita, Petiso Méndez, Laguna Larga, El Espinillo, Colonia Cóndor, Escuela Nº 71 en Paraje Chajarí, entre otros.

La titular de Vialidad, anticipó que “el año que viene la repartición adquirirá material calcáreo para luego distribuirlo de acuerdo a las prioridades establecidas con las zonales. Queremos garantizar la transitabilidad en los sectores productivos y donde haya mayor concentración de habitantes”.

La Directora Administradora estuvo acompañada, del director sub administrador, Néstor Kemerer, y de directores de diferentes áreas de la repartición, del Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes, de la intendenta de Villaguay Claudia Monjo, del senador provincial Mario Torres (FPV-Villaguay), entre otras autoridades presentes.