Diagraman trabajos con autoridades de la zona de Alcaraz y Bovril

La titular de Vialidad Provincial Alicia Benítez se reunió con intendentes y presidentes de juntas de Gobierno de la zona de Bovril y Alcaraz. Se acordó trabajar en forma coordinada entre el ente vial y las jurisdicciones rurales.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada por el senador provincial Aldo Ballestena (FPV – La Paz), planificó trabajo con los titulares de la junta de Gobierno de Bovril y Alcaraz, Alfredo Alberto Blochinger y Darío Pfenning.

En ese escenario, la titular de la repartición confirmó en su cargo a Mario Chimento como jefe de la Zonal XX Alcaraz. Puso en conocimiento a los presentes de los convenios que el Gobierno Nacional mantiene vigente e informó, a su vez, que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) priorizará el mantenimiento de las rutas nacionales. En tanto que, las provinciales quedarán en manos de las provincias. También dijo que está en evaluación para su aprobación el presupuesto para el 2017.

El director sub Administrador, Néstor Kemerer, al hacer mención a la zonal de Alcaraz, recordó que se creo con el objetivo de atender a una zona gris comprendida entre las jurisdicciones viales de Cerrito, Federal, La Paz y Villaguay. “Es área que debe atender son unos 600 km de caminos terciarios en su mayoría. El mantenimiento es esencial para garantizar la transitabilidad de los pobladores de la zona y mejorar la salida de la producción”, y agregó que hay tres licitaciones próximas a realizar para obras en la zonal.

También se habló de la posibilidad de llevar adelante convenios con las juntas de Gobierno para la ejecución de obras. Esa modalidad se ha empezado a efectivizar gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia y Vialidad. En ese sentido, el intendente de Bovril, propuso la realización de un convenio entre su municipio y Vialidad  para la construcción de caños y postes.

Por último, el senador Ballestena manifestó su preocupación por la quita del 5% de las retenciones a la soja que significa una reducción de 250 millones de pesos menos a la provincia para obras viales. Además, el legislador anunció que en breve se llevará adelante una reunión con representantes de juntas de Gobierno, de la FAA y empresarios de la zona de Bovril. La idea es trabajar en un plan que priorice los caminos donde hay emprendimientos lácteos, productivos y de avicultura.