“Intensificaremos el trabajo con legisladores, comunas y juntas de Gobierno”, afirmó Benítez

La semana que viene anunció que viajará a Federal para recorrer ese departamento. Además anunció que buscarán financiamiento fuera de la Provincia. “Mi forma de trabajar es ir, escuchar y ver. Hay que recorrer todos los departamentos para que el gobernador tome buenas decisiones”, afirmó.

La flamante Directora Administradora de la Dirección Provincia de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, aseguró que a pocos días de asumir no puede dar un panorama completo de cómo está la repartición. De todos modos, aclaró que “recibió de los directores de área un informe completo de cada área”. En ese sentido, anunció que trabajará con senadores, diputados y autoridades de las juntas de Gobierno para tener un conocimiento más cercano de la situación vial de los caminos. “Ayer recibí a la senadora del departamento Federal Nancy Miranda con quien voy a estar con ella el lunes haciendo un recorrido y escuchando a la gente de los municipios y juntas de gobierno. Y empezar a tomar el contacto con la gente sin detener la repartición porque es muy técnica, muy necesaria en todo el territorio. De todos modos debemos ordenar si hay algún desorden económico o administrativo. Por eso me reuní ayer con la gente del Tribunal de Cuenta para ponerme a disposición y voy hacer lo mismo con los de la Contaduría General de la Gobernación”.

La funcionaria indicó que ayer se reunió con el Gobernador Bordet con quien analizó las ofertas que se presentaron para llevar adelante los trabajos en la RP Nº 11. “Queremos buscar la mejor propuesta, los mejores costos y ver qué es lo que ofrecen”, explicó para enseguida anticipar que la semana que viene va a estar en Vialidad Nacional. “Tenemos que hacer gestión para afuera porque si la Provincia no tiene los recursos vamos a tener que ingeniarnos como siempre ha sido en la obra pública para ver cómo se consigue otro tipo de financiamiento”.

Por último, aseguró que su forma de trabajar es “ir, escuchar, ver y después tomar determinaciones. Hay que recorrer y darle al gobernador los elementos necesarios para que pueda definir cuales son las prioridades cuando los recursos no son los mejores. Tengo otra forma de trabajar y los vamos a escuchar a todos”.