La semana que viene comienzan las tareas para el futuro asfaltado de la ruta 51

El Director de Conservación de la Dirección Vialidad Provincial (DPV), Jorge Ylarragorry, anticipó que la semana que viene ya se estará trabajando a pleno con maquinaria y personal que pertenecen al organismo en la Ruta Provincial Nº 51. El primer tramo de obra arrancará desde Larroque en dirección a Irazusta. Aseguró, que se trabajará con continuidad y con el ritmo y capacidad de realización de una empresa privada.

El Director de Conservación, sostuvo que “ya hay una casa alquilada en Irazusta para los operarios y maquinistas y que una vez que se cuente con toda la maquinaria a disposición se piensa trabajar al ritmo de una empresa privada”. Detalló, además, que “cuentan con laboratoristas y topógrafos y que el gobernador Urribarri ha dotado de buen equipamiento a la Repartición, como por ejemplo seis compactadores autopropulsados que antes no teníamos”.

Ylarragorry, dio por descontado que desde que se inicie el ritmo de obra se irá incrementando hasta que cuenten con todo el parque de maquinaria previsto y que habrá continuidad en la tarea, aprovechando inclusive algunos fines de semana. “Van a ir dos motoniveladoras, dos compactadoras, un regador de agua, dos chasis y una pala cargadora, tractores con palas y rastras. Si hace falta una retro excavadora y una topadora”.

Por último, no precisó un plazo exacto para esta primera etapa y no se mostró preocupado por la cercanía de las elecciones. “La mejor política es darle soluciones a la gente opinó”.