La repavimentación de la Ruta Provincial Nº8 presenta un 70% de avance

Con un monto aproximado a los 100 millones de pesos, avanza la obra de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 8, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad. Los trabajos presentan un 70% de avance. Funcionarios provinciales, junto con el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, recorrieron los trabajos que se ejecutan.

El director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, junto con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, entre otros, recorrieron las obras de repavimentación de la Ruta Provincial Nº8. La obra presenta una inversión aproximada a los 100 millones de pesos y se encuentra en el 70% de avance. Las tareas se ejecutan sobre una extensión de 44 kilómetros y se extiende desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 12 y el acceso a la localidad de Hernandarias, en el Departamento Paraná. Solo restan alrededor de 8 kilómetros de repavimento  para finalizar esta vía de comunicación.

“Estamos contentos de unir estas dos localidades como Cerrito con Hernandarias, a través de la reconstrucción y repavimentación de esta trama vial, como también está previsto el asfaltado de acceso a Pueblo Brugo, a la junta de Gobierno de Antonio Tomas y al cementerio y basural de Cerrito”, declaró el titular de Vialidad. A lo que agregó: “Intentamos colaborar con estas localidades a través de nuestras obras y así potenciar el desarrollo productivo de esta zona y ayudar en la atracción turística  de nuestra localidad”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet expresó: “Obras en caminos como éste sirven para unir, para que la producción pueda ser transportada de manera eficiente y fundamentalmente para los vecinos”. Además, remarcó: “Nos genera un gran compromiso y nos obliga a seguir trabajando en ese orden y de poder ir articulando una gran red vial que nos comunique a todos los entrerrianos, que posibilite mejorar las condiciones de turismo, que han crecido exponencialmente y que por otro lado, los caminos de la producción encuentren las mejoras necesarias para llegar en tiempo y en forma con nuestros productos”.

En tanto, el ministro de Gobierno expresó: “Es una obra emblemática porque no sólo conecta rápidamente Hernandarias y otras localidades con la ciudad de Paraná, sino que también es una ruta que es muy utilizada por el turismo y por la producción”. Y  recalcó que por eso “las condiciones de la red vial deben ser las apropiadas, y los trabajos que se desarrollan permitirán optimizar nuestros caminos ofreciendo mejores condiciones de seguridad”.