La rehabilitación de la ruta provincial Nº16 presenta un 90 por ciento de avance

La obra en la ruta provincial Nº16 se extiende desde el ingreso a Larroque hasta la autovía 14 Gervasio Artigas. Las tareas aumentarán la seguridad vial de la transitada vía de comunicación y potenciarán el intercambio comercial y movimiento turístico del sur entrerriano.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó el grado de avance de la rehabilitación de la vía de comunicación que alcanza el 90 por ciento y es financiado a través de un crédito de unos 140 millones de pesos proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

“Es una obra que ayudará a aumentar la seguridad vial y consolidar la salida de la producción y el turismo. Es muy importante para el sur entrerriano donde tenemos una importante cantidad de transporte pesado debido a la intensa actividad económica regional”, afirmó.

La funcionaria detalló que “la obra tiene una extensión de 36 kilómetros e incluye un ensanche en ambos lados de la traza, diez dársenas de acceso a establecimientos productivos, boquilla de acceso a calles laterales, señalización vertical y horizontal, bacheo y ensanche de fisura para completar con una carpeta de refuerzo en el tramo mencionado”.

La primera etapa de la rehabilitación de la ruta provincial Nº 16 en la que se invirtieron más de 57 millones de pesos ya se ejecutó y se extendió desde Gualeguay hasta Larroque. Contempló también obras de seguridad vial, mejoramiento de banquinas, entre otras de importancia.

La titular de Vialidad estuvo acompañada por el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el inspector de la Obra, Emilio Basso; el jefe del Departamento de la Secretaría Técnica de la Dirección de Tecnología de Materiales, Natán Cis; Franco Grezlack de la secretaría de Coordinación Técnica; representantes de la Unión Transitoria de Empresa (UTE) a cargo de los trabajos, entre otros presentes.