La Provincia trabajará en el refuerzo vial del departamento Islas

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez junto al director Sub Administrador, Néstor Kemerer, recorrió el acceso a Villa Paranacito. La repartición reforzará las obras contra la creciente y reparará los cabezales de dos puentes afectados por el accionar del agua.

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, se reunió con autoridades legislativas y municipales del Departamento Islas en lo que se abordaron tareas de prevención ante las inundaciones debido a la creciente del Río Uruguay. Antes, recorrió dos puentes cuyas cabeceras se vieron dañadas por el fenómeno climático que de modo particular castiga esa parte de Entre Ríos.

“Fue una reunión muy positiva, estamos muy agradecido con la visita de Alicia y su equipo de trabajo quien siempre están dispuesto a colaborar con nosotros al igual que el Gobernador. Si nos toca otra creciente como el año pasado esperemos tener una salida hacia la ruta 12”, destacó el senador provincial Daniel Olano (FPV – Islas).

“Sabemos que se va a comenzar a trabajar sobre los caminos de la zona de Islas. Esperamos seguir trabajando de esta manera. El año pasado hemos sido muy castigados por las inundaciones y las constantes precipitaciones que impiden a Vialidad a trabajar como corresponde. En lo que va del año ha llovido más de 600 milímetros”, agregó.    

Por su parte, el jefe de la zonal de Vialidad, Alberto Maetta, aseguró que se hace todo lo posible para que la creciente no afecte la transitabilidad. “Queremos que la gente saque la hacienda por los caminos productivos. Contamos con el respaldo del gobierno y de la directora quien nos ha autorizado a contratar 200 horas retroexcavadora para armar las defensas contra las inundaciones y luego para mejorar los caminos cuando el agua desciende”.

Recordemos que la Provincia a través del órgano vial lleva adelante trabajos de alteo en el ingreso a Villa Paranacito. Por ese motivo en el encuentro también se habló de los trabajos adicionales a realizar en la avenida de ingreso a la localidad.