La provincia trabaja para mejorar la traza vial en la ruta Nº 20

El Observatorio de Seguridad Vial realizó un relevamiento de la ruta provincial Nº 20, que comprende la intersección con la ruta provincial Nº 39 y el acceso a la ruta nacional Nº 14. Agentes provinciales ya comenzaron a trabajar en el lugar.

La directora de Vialidad, Alicia Benítez, explicó que “este trabajo surge tras el compromiso asumido en una reunión del Observatorio, de recorrer y tomar conocimiento de las problemáticas que existen en la ruta provincial Nº 20. Entendemos que las últimas precipitaciones han complicado el estado de las banquinas y que lamentablemente se han producido varios siniestros”.

En este sentido, la funcionaria subrayó: “Hay que profundizar la demarcación y señalización de dicha arteria provincial, apelamos al acompañamiento de los legisladores para gestionar a futuro ante la Nación, los fondos para que se pueda ejecutar el trabajo que piden los vecinos”.

Por su parte, el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Muller, señaló que “sabemos que el desmalezamiento, la reparación de banquinas y bacheo son fundamentales para comenzar con nuestro objetivo, por ésto recorrimos la arteria y nos comunicamos con los jefes zonales”.

No obstante, Muller agregó que “lo bueno es que ya se comenzó el trabajo en la ruta y que el Observatorio se continuará reuniendo, a los fines de buscar más medidas que garanticen la seguridad vial”.