La provincia trabaja en la recuperación de caminos rurales en el departamento Victoria

Fruto del encuentro mantenido entre funcionarios, legisladores y productores de la zona, comenzaron diferentes tareas de recuperación de caminos en la zona rural del departamento Victoria. Entre ellas, se conocieron las ofertas para la reparación de un tramo que comunica la ruta provincial 26 con Villa Libertad, en el distrito Montoya.

Tres empresas presentaron sus propuestas para realizar las obras en la zona, que comprenden la construcción de un badén sobre el Arroyo Largo y la reparación de la alcantarilla sobre el arroyo Montoya. Dichas obras permitirán consolidar la transitabilidad en el camino que comunica Villa Libertad con la ruta provincial 26, que vincula Victoria con Nogoyá.

Se constataron tres propuestas económicas. La primera correspondió a la firma Ing. Oscar Ivanko D’anna, por un monto de 390.955,52 pesos; Bruchi, Gustavo Daniel cotizó por 650.055,25 pesos y finalmente la empresa Viobras S.R.L. presentó un presupuesto por 742.333,18 pesos.

El cotejo de precios se realizó con la presencia del director de Conservación, Mario Sonzogni, y representantes de las firmas oferentes.

La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto con su equipo de trabajo, delinearon las tareas de recuperación de la red vial secundaria y terciaria de dicho lugar, luego de mantener encuentros con legisladores, vecinos y productores de la zona.

Benítez destacó los trabajos que se viene ejecutando en el departamento Victoria, entre los que se destacan la reconstrucción y enripiado de 25 kilómetros de la ruta provincial que se extiende desde Aranguren hasta Tres Esquinas. “Se llevan ejecutados unos 5.500 metros de base, alteo, banquinas y desmalezado. También, se colocaron 1.000 metros de broza y se realizó un control de vertientes en todo el tramo” afirmó.

Tareas de conservación vial

Por otro lado, en Distrito Pajonal, sobre el camino conocido como La Vuelta Mala, la Zonal lleva adelante trabajos de perfilado, cuneteado, movimiento de suelo, limpieza de alcantarillas y colocación de tubos.

A su vez, en Montoya, se realizan obras de perfilado y emparejado sobre el camino que se extiende desde 5 Esquinas a La Cumbre y desde allí hasta lo de Bartolomé. Además, se llevó a cabo la colocación de un caño de chapa en el camino que va desde Ñandubay a Pasadores.

En tanto, en Chilcas, se trabajó en el acceso a la escuela 17, Concepción del Uruguay, con trabajos de desmonte, alteo y construcción de desagües, para su posterior colocación de suelo calcáreo, en un tramo de 5 kilómetros aproximadamente.

Por último, en el camino Puente Verde que une Victoria con Hernández, en el Distrito Quebrachito, se ejecutan tareas de cuneteado, perfilado, desmalezado, colocación de tubos y se trabaja de manera conjunta con la zonal Paraná y productores de la zona.