La provincia trabaja en el asfaltado de un nuevo acceso a Paraná

Se trata del asfaltado de los 500 metros de calle Rondeau, entre Fraternidad y el Acceso Norte, en Paraná. Una obra esperada por más de 20 años que está llevando adelante el Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Ya se trabajó en el saneamiento, colocación de tubos, ensanchamiento y compactación de la traza. Constituye éste un nuevo acceso a la capital y brinda respuesta definitiva para mejorar la higiene y seguridad de la zona.

Los trabajos de compactación de suelo y saneamiento los realizó la Zonal XIX de la capital provincial y actualmente se trabaja en la colocación de la carpeta asfáltica sobre Rondeau, entre Fraternidad y el Acceso Norte.

Tras recorrer las tareas, el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, aclaró que “esta es una obra importante y sobre todo muy solicitada. Se trata de 500 metros de asfaltado sobre una traza que presentaba grandes problemas de desagüe pluvial. Solucionamos esos problemas a través del entubamiento de la traza, en toda su extensión. Este fue un trabajo grandioso, no sólo en cuanto a sus dimensiones, sino por lo que significa para la higiene y durabilidad de la nueva arteria”.

Cabe destacar que estas tareas de saneamiento y asfaltado concretadas en un año, tienen como objetivo urbanizar la zona, proteger parte de la escuela de Policía, vincular los barrios y consolidar un nuevo acceso a la ciudad. Además, las mejoras permitirán un uso óptimo del helipuerto que allí funciona.

Por su parte, Gustavo Kapp, vecino de la zona, manifestó que “esta obra fue siempre muy aclamada. Hace más de 20 años que venimos suplicando por estos trabajos, que son muy importantes para los vecinos y la ciudad. El gobernador Sergio Urribarri, a través de Vialidad provincial, respondió de gran forma a nuestro pedido y concretó el asfaltado de esta arteria. Estamos muy agradecidos”, recalcó.

Así también se expresó otro habitante del barrio Altos del Paraná: “Hoy todos los vecinos se acercaron celebrando el asfaltado, que era una necesidad considerando el estado en que se encontrada la calle. Los trabajos de alcantarillado que realizaron sumado al asfaltado es una solución definitiva a nuestros pedidos. Este será un acceso importante para la ciudad”, concluyó.