La provincia refuerza los trabajos de conservación en el departamento Feliciano

El gobierno provincial a través de Vialidad, diagrama tareas de conservación para el departamento Feliciano. Se destacan el enripiado a un establecimiento productivode cerdos, el mejorado de la ruta provincial Nº 28 y los bacheos de la ruta provincial Nº 1 y Nº 2.

En representación de la directora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, el director de Conservación, Luciano Nani, participó de una reunión con la senadora de Feliciano, Miriam Espinoza, a fin de proyectar tareas de mantenimiento que se llevarán a cabo durante el próximo año, sobre los caminos secundarios y terciarios de dicho departamento. Entre los trabajos, se destacan las obras de bacheo en la ruta provincial Nº1 y 2, accesos a escuelas, centros de salud y el enripiado a un establecimiento productivo de cerdos, entre otros. 

Al término del encuentro, la legisladora expresó que “fue altamente positivo, pudimos recorrer distintas obras, entre ellas un polo productivo de cerdos. A partir de las directivas del gobernador Gustavo Bordet de alentar la participación pública y privada creemos que podemos realizar algunos trabajos”, remarcó Espinoza, a lo que agregó: “Haremos un trabajo de enripiado, en el Distrito El Chañar, sobre una extensión de 1.500 metros para que puedan sacar su producción porcina, que es más de un millón de kilos al año, los equipos técnicos se van a reunir para diagramar las tareas que se ejecutarán”.

El titular de Conservación junto a la legisladora, recorrieron la ruta provincial Nº 28. Tras el mismo, la senadora expresó: “A mediados de enero estaríamos comenzando con esta obra de enripiado y seguimos manteniendo la ilusión de poder pavimentar esta ruta tan importante para nosotros y que nos conecta con la provincia de Corrientes”.

Por su parte, Nani, precisó que “ya se enviaron maquinarias, suelo calcáreo, para que comiencen con las tareas de mejorado, sobre todo en esta época de fiestas y vacaciones donde se necesita tener una buena transitabilidad”, y agregó que “se trabajará en los bacheos de las ruta provincial Nº 1 a la altura de San Víctor y en la ruta provincial Nº 2. También se harán cambios de alcantarillas y se mejorarán los accesos a escuelas y centros de salud. El personal estará comprometido para empezar con los trabajos rápidamente luego de las fiestas”.

Cabe destacar que las tareas son llevadas a cabo a través de obras por administración y el material calcáreo se provee a través de la cantera costa del Uruguay de la repartición vial.