La provincia reconstruirá la ex ruta 26 en el ingreso a San José

El gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato de inicio de obra para la reconstrucción de la ex ruta provincial Nº 26 en el ingreso a la localidad de San José departamento Colón. La inversión provincial supera los 83 millones de pesos.

Este miércoles, se llevó adelante la firma del contrato para la rehabilitación de la ex ruta 26 en el tramo comprendido entre el puente sobre Aº “El Doctor” y la ruta nacional Nº 14. Los trabajos mejorarán la comunicación de la localidad de San José con otros centros urbanos como Villa Elisa.

Sobre ese tema, la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, expresó que “con este tipo de obras el gobernador, Gustavo Bordet, apunta a mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad de los entrerrianos, conectando producción y desarrollo económico”.

A su vez dijo: “El 98 por ciento de las obras de Vialidad ya sea de mantenimiento y construcción se encaran con recursos provinciales y eso es muy importante. Además, estamos proyectando y realizando calzadas sumergibles para agilizar la comunicación de vecinos y productores como la de Colonia Merou y Aldea Eigenfeld, ayer se habilitó el puente de la Picada en Feliciano, es decir, tenemos en carpeta alrededor de 600 obras de estas características”.

Por su parte, la intendente de San José, Irma Monjo explicó: “Hoy hemos dado un gran paso ya que con la firma del inicio de la obra se sustenta una idea concreta. La ruta por el deterioro que presenta no puede pasar el transporte público de pasajeros y tres barrios han quedado perjudicado por esta situación”. 

Asimismo agregó: “Después de una buena gestión de gobierno la comunidad de San José contará con una conexión vial muy esperada”; concluyó.

Vale remarcar, que dicho tramo es de vital importancia para la zona, porque presenta un tráfico cada vez mayor (circulaban alrededor de 14.000 vehículos diarios) y su urbanización crece constantemente, lo que va a permitir una mejor comunicación entre las distintas localidades con otros centros urbanos.

Además, las tareas brindarán una mayor seguridad vial y también colaborará en la parte turística, ya que el departamento se destaca por sus playas, sus actividades náuticas, complejos termales, la fiesta de la artesanía, entre otros. 
La actividad económica gira alrededor de la producción avícola, apícola y hortícola. La producción agrícola es compartida con espacios de ganadería para manufacturación de productos lácteos realizada por pequeños y medianos productores. 

Detalles de obra
La Ex Ruta Provincial Nº26 se extiende desde el empalme (distribuidor), con la Autovía Ruta Nacional Nº14, hasta la ciudad de Colón. El tramo a intervenir de la misma, consta de una longitud aproximada de 3.570 metros, comprendido entre el fin de la rama del distribuidor antes dicho y el Puente sobre Arroyo El Doctor.