La provincia pavimentará el tramo que une Tezanos Pintos con Oro Verde

El gobernador Gustavo Bordet le confirmó al intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, que entre marzo y abril el gobierno provincial llamará a licitación para pavimentar los cinco kilómetros que restan entre Tezanos Pintos y Oro Verde. La obra aliviará el tránsito de la ruta 12, ya que completará el tramo asfaltado entre Crespo y Paraná, y beneficiará a una importante zona productiva. En el encuentro también dialogaron sobre la marcha de los trabajos en el acceso sur a la capital entrerriana que está en plena ejecución.

Luego de la audiencia, Dumé agradeció al gobernador Bordet “por haber respondido rápidamente a mi pedido de audiencia. Dialogamos sobre la obra del acceso sur a la ciudad, vimos algunos temas de coyuntura que se van presentando como es el acceso al Centro de Medicina Nuclear donde están previstas también construcciones de dársenas y desagües pluviales”. Y destacó: “Estamos muy contentos por la celeridad y el avance que está teniendo la obra”.

La culminación de la obra de pavimentación de la unión de Paraná con Crespo, lo que es la ex ruta 131, que ya está pronta a culminarse el tramo que va desde Crespo a Tezanos Pintos fue otro de los temas analizados en el encuentro. “Quedan cinco kilómetros sin pavimentar, desde Oro Verde a Tezanos Pintos, y el gobernador trazó la directiva para que se empiecen a elaborar los pliegos para la licitación de dicho tramo, que se estará concretando antes de mitad de año. Es voluntad del gobernador que se culmine este tramo de alrededor de 5.000 metros que beneficiará a localidades como Oro Verde, Tezanos Pintos, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere y Racedo. Con esto se dará respuesta a una gran demanda del sector productivo de la zona”, explicó el intendente.

Por otra parte, el presidente municipal se refirió a una demanda de la localidad que es la provisión de agua dulce desde Paraná para Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. “Esta obra es factible de ejecutar a través del CFI y ya se están elaborando los proyectos”, manifestó Dumé.

También concretaron una reunión para los primeros días de febrero entre el gobernador y los intendentes vecinalistas para abordar distintos temas y planificar el 2017 en lo que respecta a obras, pautas salariales y demás. “Agradezco la predisposición del gobernador y de Alicia Benítez por escuchar y evacuar cada una de nuestras dudas”, concluyó Dumé.

Seguridad vial

La directora de Vialidad Provincia, Alicia Benítez de Feltes, dijo que, luego de la recorrida que realizó la semana pasada con el intendente Dumé por la localidad, hoy se reunieron con el gobernador para tomar algunas definiciones respecto a la autovía que se está construyendo entre Paraná y Oro Verde. “Sobre todo nos interesa la seguridad vial, en este sentido y más allá de la obra en sí, el gobernador nos autorizó a trabajar a través del observatorio vial con todo lo que sea enseñanza vial para ambas ciudades, cómo serán los cruces, los semáforos de cuatro tiempos, entre otras cuestiones”, explicó Benítez.

Respecto al tramo que falta pavimentar entre Tezanos Pintos y Oro Verde, la titular de Vialidad indicó que “esa obra que se viene construyendo desde Crespo y hasta Tezanos Pintos, en unos días más finaliza pero queda inconclusa porque debemos garantizar una salida y aliviar lo que es el tránsito de la ruta 12. El gobernador nos pidió que finalicemos el proyecto ejecutivo y que, entre marco y abril, se esté licitando esta obra tan esperada y requerida por los vecinos de la zona”, afirmó.

 

Fuente: (Gobierno de Entre Ríos)