La Provincia invierte más de 850 millones en infraestructura vial

El gobernador Gustavo Bordet reunió este lunes a su gabinete de ministros. Trabajaron en base al plan de obras que se ejecutarán en el verano, repasó la infraestructura vial que se está concretando y realizó un balance de lo ejecutado, “que supera los 850 millones de pesos con fondos propios”

La directora Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, también asistente a la reunión, comentó que se tienen los dos accesos en ejecución en Paraná, el norte y el sur. “El acceso norte ya está reiniciado y el sur comienza este lunes. Se asume con recursos del Fondo Fiduciario, por lo tanto son créditos que la provincia devuelve con recursos propios. Está previsto que sea en 18 meses, pero ya han surgido algunos cambios”, agregó.

Sobre los caminos terciarios o secundarios de la provincia, la funcionaria consideró que “con la producción que tiene Entre Ríos hay que darles otro tipo de tratamiento. A fin de año, el gobernador tendrá el relevamiento total de cómo está hoy el territorio para la toma de decisiones de 2017″, concluyó.

De la reunión de gabinete en la que se abordaron fundamentalmente temas vinculados a la obra pública, participaron los ministros de Planeamiento, Gobierno, Economía, Salud, Desarrollo Social y Turismo, Luis Benedetto, Mauro Urribarri, Hugo Ballay, Ariel De la Rosa, Laura Stratta y Adrián Fuertes, respectivamente. También estuvieron el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, entre otros funcionarios, además de los legisladores Ángel Giano y Juan José Bahillo.