La provincia invierte más de 400 millones de pesos en rutas del sur entrerriano

La inversión oficial en obras viales supera los 400 millones de pesos en departamentos del sur entrerriano y generan mano de obra, según afirmó la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, durante una recorrida por trabajos en rutas de Gualeguaychú y Uruguay.

La funcionaria, junto al director sub administrador de Vialidad, Néstor Kemerer, realizó una recorrida por distintas obra en esos departamentos que incluyó la rehabilitación de la ruta provincial 16, desde Larroque hasta la autovía 14; la pavimentación de la ruta provincial 51, desde la progresiva 5000 (cerca de Larroque) hasta Estación Irazusta, y el bacheo en la ruta provincial 39. 

“Son obras largamente esperadas que le van a cambiar la vida a los vecinos de la zona y que se van a convertir en una alternativa de comunicación hacia otros centros urbanos”, remarcó la titular de Vialidad en relación a la ruta 51y señaló que “las tareas avanzan de acuerdo al plan de obra previsto a pesar de las malas condiciones del tiempo”. 

Respecto de los trabajos en la ruta 16, apuntó que tienen una extensión de 36 kilómetros desde Larroque hacia la autovía 14. “Incluye un ensanche en ambos lados de la traza, diez dársenas de acceso a establecimientos, boquilla de acceso a calles laterales, señalización vertical y horizontal, bacheo y ensanche de fisura para completar con una carpeta de refuerzo en el tramo mencionado”, detalló.

Asimismo, Benítez supervisó los trabajos de bacheo, colocación de barandas metálicas y demarcación que se realiza desde en la ruta provincial 39, en el tramo comprendido entre Basavilbaso y la autovía ruta nacional 14, en el departamento Uruguay. “Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la provincia para ejecutar obras con fondos propios que tienen que ver con el mantenimiento de rutas que se han visto deterioradas debido al constante tránsito”, resaltó.

Por último, Benítez destacó los trabajos que se realizarán en la ruta provincial 20, desde Basavilbaso hasta Arroyo Malo, que incluye la colocación de una capa microgranular. Además, el proyecto de rehabilitación contempla la construcción de la rotonda de acceso a Urdinarrain con iluminación y la señalización completa hasta la ruta nacional 136, en el acceso a Gualeguaychú.