La provincia invierte más de 380 millones de pesos en obras de enripiado y pavimento

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) efectúa obras de enripiado y pavimentación sobre las rutas provinciales N° 9 y 11 por un monto aproximado de 380 millones de pesos. El ingeniero Jefe del organismo provincial, Guillermo Van Opstal, destacó la “federalización” de las obras y especificó que en este momento existen 30 frentes de obras viales que darán solución a diferentes demandas de mejora de los caminos de la provincia.

Actualmente el gobierno de Entre Ríos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se encuentra ejecutando 72 kilómetros de ripio nuevo en la zona comprendida desde Laguna del Pescado (Victoria) hasta General Galarza (Departamento Gualeguay) tramo que con el devenir del tiempo se ha convertido en una alternativa para sacar el grueso de la producción de la región. Además se construyen 15 kilómetros de pavimento desde Tres Bocas hasta la Ruta Provincial Nº 11 lo que aliviará el transitar de vecinos y docentes en días de lluvias.

“Estas obras demuestran la federalización de los recursos de esta gestión de gobierno y no de los discursos”, indicó el Ingeniero Jefe de la DPV, Guillermo Van Opstal, quien además agregó que “en este momento existen 30 frentes de obras viales dándole solución a diferentes puntos de la provincia”.

Por su parte, el diputado provincial Hernán Vitulo destacó el avance de los frentes de obra en la Ruta Provincial Nº 9 y consideró que los trabajos que se ejecutan vienen a saldar una deuda de más de 40 años: “Hoy vemos con agrado el ritmo que le imprimen las máquinas a obras que son una vieja demanda que la provincia salda con productores, vecinos e integrantes de la comunidad educativa de la región”.

En tanto el vecino de Rincón del Nogoyá Norte, Germán Giusti, comentó que todas las semanas deben trasladar dos abuelas para ser atendidas por un profesional de la ciudad de Rosario. En ese sentido señaló que “antes si llovía demoraba 15 o 20 días para salir ahora de un tirón ya estamos en la ruta”, y agregó: “Sentimos una inmensa alegría por la obra, estamos muy contento con la marcha de los trabajos, representa un gran avance para nosotros, algo que siempre anhelamos y hoy se convierte en realidad”.