El Gobierno Provincial intensificó la conservación de caminos durante el fin de semana largo

La Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajó este fin de semana largo en tareas de conservación en caminos de uso productivo y social en todo el territorio entrerriano.

La Directora Administradora de la DPV, Alicia Benitez, destacó “el compromiso y la voluntad de los trabajadores de la repartición que durante este fin de semana están recomponiendo la red secundaria y terciaria de caminos”, a lo que agregó: “Se trata de la voluntad política del Gobernador Gustavo Bordet quien dispuso de los recursos provinciales para que las zonales atiendan inclusive los fines de semana la red secundaria y terciaria”, enfatizó.

Desde el ente vial se precisó que se llevan adelante diferentes tareas como en el departamento Colón donde se trabaja en el acceso a la escuela Nº 76 en Colonia San Miguel, también en la zona de La Lecherita donde se realiza el levante de los caminos secundarios y terciarios.

La Zonal Paraná colabora con el transporte del material calcáreo que es provisto por Cantera Costa del Paraná hacia las zonales de Seguí y Cerrito. En la primera, se trabaja en la reposición de material calcáreo en Colonia Birgman y con maquinarias en Colonia Refino. Y en Cerrito, se ejecutan igual tareas en Puerto Víboras, María Grande Segunda y Antonio Tomas. En Diamante se ejecutan tareas en Aldea Spazenkutter y caminos que comunican con Aldea Salto y Grapschental.

En Gualeguaychú se trabaja en Rincón del Gato, en la ruta provincial 21, en Costa del Uruguay Sur, Pehuajó Sur, Perdices, Puerto Landra y en dos accesos a Escuela La Calera. 

En el departamento Nogoyá, en zona de Chiqueros y El Pueblito se realizan tareas de cuneteo y reacondicionamiento de los caminos. En Victoria, se trabaja en los distritos Montoya, Rincón del Nogoyá, Chilcas, zona sur de Antelo y Laguna del Pescado.

En centro de la provincia, en la zona de Villaguay, se ejecutan tareas similares a las antes mencionadas en la zona de la ruta provincial Nº 38, al igual que en Tala donde se realizan labores de mantenimiento en la zona de Guardamonte, Maciá, Las Guachas y Altamirano.

En La Paz los trabajos se ejecutan en Yeso Oeste, camino a Saucesito y a Ruta Provincial Nº 50, también en Alcaraz, en Colonia Carrasco y Colonia Viraró.

Por último, cabe destacar que desde Cantera Yeruá, se colabora con el transporte del material calcáreo.