La provincia desarrolló una mesa de trabajo con juntas de gobierno del departamento Uruguay

El Ministerio de Gobierno articuló una mesa de trabajo donde se expusieron las diversas problemáticas de las juntas y se garantizaron aportes en el marco de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra. La semana próxima se desarrollará un operativo en el departamento para visualizar las necesidades y darle orden de prioridad a cada junta.“Esta mesa tiene como finalidad dar continuidad al trabajo que venimos realizando desde el año pasado, de propiciar el diálogo con las juntas de gobierno para poder idear estrategias en materia de políticas públicas. De acuerdo a los lineamientos del gobernador Gustavo Bordet seguimos trabajando en esta línea y nos comprometimos con las juntas en darle curso a las soluciones”, subrayó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benitez, detalló que “el organismo está sin el impuesto Inmobiliario Rural, a través del cual se surte para la compra de material y combustible. Al prorrogarse el decreto de emergencia, el impuesto rural no se paga y esto genera en Vialidad la ausencia de presupuesto. La idea es coordinar con las juntas un mecanismo de trabajo que permita ir solucionando a medida que entren los recursos a la provincia”

Por su parte, Rubén Bonin, presidente de junta de gobierno de Rocamora, afirmó que este trabajo expresa la voluntad del gobierno provincial por escuchar las necesidades de las juntas. Nos vamos muy conformes y a la espera de la próxima reunión en el departamento”.

Por su parte, el senador provincial, René Bonato, agradeció al ministro Urribarri y a la directora de Vialidad por la pronta respuesta a las juntas, y mencionó que “es importante seguir trabajando mancomunadamente para garantizar soluciones en materia de caminos para el departamento”.

Participaron de la jornada junto al ministro Urribarri, el secretario de Gobierno, German Grané; la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chavez; el senador provincial René Bonato; el coordinador de Juntas del departamento Uruguay, Osvaldo Udrizar; y los presidentes de junta de San Cipriano, Las Moscas, Villa San Marcial, Rocamora y Libaros.

(Prensa Ministerio de Gobierno)