La provincia avanza con las tratativas para la pavimentación del acceso a Enrique Carbó

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con la intendenta de Enrique Carbó, Mirta Bondioni, a fin de avanzar con los trámites administrativos para la futura pavimentación del acceso oeste a esa localidad.

Dicha obra se realizará con fondos de la provincia y el presupuesto oficial alcanza los 50 millones de pesos.

Entre los temas del encuentro se avanzó en la pavimentación del acceso Oeste a la localidad de Enrique Carbó; la construcción de dos puentes en la jurisdicción de Distrito Alarcón y la firma de un convenio de colaboración.

Tras la reunión, la presidenta comunal, expresó: “Hemos dialogado y avanzado en las gestiones para pavimentar el ingreso a nuestra localidad, sumado a la construcción de dos puentes en la zona de Distrito Alarcón y la firma de una convenio de colaboración entre provincia y municipio”.

Asimismo, detalló: “De nuestra parte está el compromiso de colaborar en el desmonte y desvío para darle fluidez al tránsito mientras se construya la obra en nuestro acceso desde la ruta provincial Nº 16 hasta la avenida Urquiza que es el acceso oeste, son unos 1.300 metros”.

Por su parte, la titular de Vialidad, manifestó: “Se trabajará con la comuna de Carbó a través de la firma de un convenio como se ha hecho en otras oportunidades en la que se ejecutaron obras las cuales ya se realizaron en su totalidad”, y agregó: “Esta forma de trabajo es la que el gobernador nos ha pedido de manera de priorizar trabajos y recursos provinciales”.

Detalles de obra

El presente proyecto contempla mejorar la vía mediante la pavimentación con mezcla asfáltica preparada en caliente, del acceso oeste de la localidad de Enrique Carbó, desde la R.P.Nº16, el mismo posee una calzada enripiada, desarrollada en una longitud aproximada de 1.330 metros, con un ancho promedio aproximado de 6,00 metros cuyo eje se encuentra desplazado planimétricamente hacia la izquierda (sentido “R.P. Nº16 – Enrique Carbó”).
Participó del encuentro, el director Sub Administrador de Vialidad, Antonino Belotti Allende.